Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo director nacional de la Cámara de Comercio busca visibilizar los problemas de Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

El contar con un representante angelino permite canalizar inquietudes centralizadamente, formando un gremio más fuerte que las autoridades reconozcan y valoren de mejor forma.

Dentro de los temas que el dirigente quiere abordar en su gestión están el salario mínimo, la jornada laboral, los temas tributarios y los de seguridad, tanto a nivel local como nacional. / Diario La Tribuna

El representante de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz fue elegido como el nuevo director nacional de la Cámara de Comercio de Chile. Su nombramiento con la primera mayoría nacional permitirá contar con un representante de Los Ángeles en este cargo.

En entrevista con diario La Tribuna, el director de la Cámara de Comercio de Los Ángeles y director nacional de la Cámara de Comercio de Chile, Walter Aránguiz Aldea, dijo que "la comuna de Los Ángeles tiene por tercera vez consecutiva un director en la Cámara de Comercio nacional. Formo parte del directorio nacional a través de la reciente elección". "Esto nos permite que Los Ángeles tenga visibilidad a nivel nacional, llevando las inquietudes que tienen los comerciantes locales al nivel nacional, donde nuestro presidente, José Pakomio, puede llevar estas inquietudes al Gobierno", explicó el representante gremial.

DESTACAN REPRESENTACIÓN LOCAL DESDE EL ÓRGANO CENTRAL

Dentro de las inquietudes mencionadas, el dirigente del conjunto nacional identificó "el salario mínimo, la jornada de trabajo, los pagos de contribuciones o la delincuencia, que son temas locales, pero también nacionales que se deben abordar. En la medida que a nivel nacional se reciban las inquietudes de las regiones, esas se pueden abordar con mayor fuerza desde el Gobierno". "Personalmente hago un llamado a los comerciantes de la provincia de Biobío a que se integren como socios a esta cámara local. Así, nosotros recogemos las inquietudes de cada uno de los comerciantes, para llevarlas a las autoridades y de esta forma ir superando las trabas que tenemos para el desarrollo del comercio", destacó Aránguiz.

El representante nacional de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Chile contó que si estos socios "son parte de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, podemos canalizar sus inquietudes de mejor forma. De esta manera somos un gremio más fuerte y las autoridades tienden a reconocernos y a valorarnos". "A nivel local, estamos insertos en el Plan de Calles Sin Violencia, porque han crecido los hechos violentos y ligados al narcotráfico. Los Ángeles era una ciudad tranquila", declaró el miembro del consejo nacional que representa al comercio.  

DIRECTOR NACIONAL QUIERE QUE SE ABORDE CRISIS DE SEGURIDAD

"Hoy el comercio tiene que cerrar a las cinco de la tarde, especialmente en el centro de Los Ángeles, porque pueden ser víctimas de asaltos, cosa que debiera ser una preocupación por parte del Estado", observó Walter Aránguiz. El director nacional de la Cámara de Comercio consideró que en el consejo nacional "podemos hacer fuerza para que el Gobierno tome medidas en contra de la delincuencia en nuestro país" y de esta manera se recuperen las condiciones productivas de los comerciantes tanto de las comunas afectadas por la delincuencia que forman parte del Plan Calles Sin Violencia como del resto del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto