Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Jara manifestó su intención de "que la industria se termine" luego de reunión con AFPs

por Jorge Guzmán Buchón

Desde el Gobierno dijeron que esperaban que el debate se centre en los jubilados en lugar de en una industria en particular.

CONTI 4 1703 /

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió este viernes con la nueva presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Paulina Yazigi. En el encuentro, la secretaria de Estado, según aseguró, comunicó la idea de que "se termine" el sistema de las AFP.

Según señalaron desde el ministerio a través de un comunicado de prensa, la cita de carácter protocolar tuvo lugar en dependencias de la cartera y se extendió por 45 minutos. Además participaron Christian Larraín, subsecretario de Previsión Social; Constanza Bollman y Roberto Fuentes, gerenta general y gerente de estudios del gremio respectivamente.

QUIEREN AMPLIAR OPCIONES DE COTIZACIÓN PARA PENSIONES

La titular de la cartera del Trabajo se refirió, junto a la representante gremial, a aspectos de la agenda previsional del Gobierno, enfatizando en la reforma de pensiones que el Ejecutivo tramita en la Cámara de Diputados, y que ya se encuentra aprobada en general en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de esa Corporación. Luego del encuentro, Jara aseguró que "como Gobierno, hemos manifestado y reiterado nuestra intención de que la industria de AFP se termine".

Jara agregó, en ese mismo sentido, que lo anterior tiene como objetivo "dar un paso a un sistema en el cual haya un servicio público en las actividades de soporte y diversos inversores, tanto públicos como privados, donde las personas puedan ejercer su derecho a elegir". "Esperamos que la reforma continúe su curso y que el foco esté puesto, más que en una determinada industria, en los jubilados y en los cotizantes, con el objetivo de aumentar el monto de las pensiones", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto