Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ventas de Supermercados en la Región del Biobío disminuyó 11,0% en doce meses

por Jorge Guzmán Buchón

La composición del calendario tuvo un efecto positivo en las ventas de supermercados, comparado con octubre del año 2021.

web 2 0112 /

Un decrecimiento de 11,0% en la comparación interanual y un ascenso mensual de 5,5% experimentó el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región del Biobío, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El calendario tuvo un efecto positivo en octubre de 2022, ya que se registró un feriado más versus un viernes menos, en comparación con octubre de 2021. 

En el país, el ISUP a precios constantes anotó un retroceso de 11,0% en doce meses y registró un aumento mensual de 6,7%. 

El ISUP a precios corrientes regional mostró un alza interanual de 8,1% y presentó un crecimiento mensual de 6,1%. 

A nivel nacional, el ISUP a precios corrientes subió en 7,4% en relación a octubre del año 2021, y presentó un aumento mensual de 7,2%. 

En lo acumulado al mes de octubre de 2022, el ISUP regional a precios constantes experimentó una contracción de 3,2%, mientras que el ISUP a precios corrientes registró un aumento de 11,5% en mismo período. 

En tanto, el ISUP nacional a precios constantes acumuló un descenso de 4,6%, mientras que el ISUP a precios corrientes consignó un crecimiento de 9,3% en igual período. 

Revise el Boletín de Índice de Ventas de Supermercados de octubre de 2022 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/ventas-de-supermercados/boletines/2022/informe-isup-region-del-biobio-octubre-2022.pdf?sfvrsn=7225f4e3_4 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto