lee nuestro papel digital

Economía

Ventas de Supermercados en la Región del Biobío disminuyó 11,0% en doce meses

La composición del calendario tuvo un efecto positivo en las ventas de supermercados, comparado con octubre del año 2021.


 Por Jorge Guzmán B.

web 2 0112

Un decrecimiento de 11,0% en la comparación interanual y un ascenso mensual de 5,5% experimentó el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región del Biobío, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El calendario tuvo un efecto positivo en octubre de 2022, ya que se registró un feriado más versus un viernes menos, en comparación con octubre de 2021. 

En el país, el ISUP a precios constantes anotó un retroceso de 11,0% en doce meses y registró un aumento mensual de 6,7%. 

El ISUP a precios corrientes regional mostró un alza interanual de 8,1% y presentó un crecimiento mensual de 6,1%. 

A nivel nacional, el ISUP a precios corrientes subió en 7,4% en relación a octubre del año 2021, y presentó un aumento mensual de 7,2%. 

En lo acumulado al mes de octubre de 2022, el ISUP regional a precios constantes experimentó una contracción de 3,2%, mientras que el ISUP a precios corrientes registró un aumento de 11,5% en mismo período. 

En tanto, el ISUP nacional a precios constantes acumuló un descenso de 4,6%, mientras que el ISUP a precios corrientes consignó un crecimiento de 9,3% en igual período. 

Revise el Boletín de Índice de Ventas de Supermercados de octubre de 2022 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/ventas-de-supermercados/boletines/2022/informe-isup-region-del-biobio-octubre-2022.pdf?sfvrsn=7225f4e3_4 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
precios supermercadosprecios supermercados biobioprecios supermercados chilesupermercados los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes