Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ventas de Supermercados del Biobío disminuyeron 12,9% en septiembre 

por Jorge Guzmán Buchón

La composición del calendario tuvo un efecto positivo en las ventas de supermercados, comparado con septiembre del año 2021.

web 2 2810 /

Un 12,9% disminuyó el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región del Biobío en la comparación interanual y anotó un descenso mensual de 3,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El calendario tuvo un efecto positivo en septiembre de 2022, ya que se registró un lunes y miércoles menos y un viernes y sábado más, en comparación con septiembre de 2021. 

En el país, el ISUP a precios constantes anotó un retroceso de 12,7% en doce meses y registró una caída mensual de 2,4%. 

El ISUP a precios corrientes regional mostró un alza interanual de 5,4% y presentó una disminución mensual de 0,9%. 

A nivel nacional, el ISUP a precios corrientes subió en 5,1% en relación a septiembre del año 2021, y presentó un aumento mensual de 0,3%. 

En lo acumulado al mes de septiembre de 2022, el ISUP regional a precios constantes experimentó una contracción de 2,2%, mientras que el ISUP a precios corrientes registró un aumento de 11,9% en mismo período. 

En tanto, el ISUP nacional a precios constantes acumuló un descenso de 3,9%, mientras que el ISUP a precios corrientes consignó un crecimiento de 9,6% en igual período. 

Revise el Boletín de Índice de Ventas de Supermercados de septiembre de 2022 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/ventas-de-supermercados/boletines/2022/informe-isup-region-del-biobio-septiembre2022.pdf?sfvrsn=2de6909a_4

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto