Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren Fondo de Desarrollo Vecinal para proyectos en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez


Los proyectos serán recibidos hasta el 12 de agosto a las 14 horas en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en el edificio consistorial en Caupolicán #399.                                                               

IMG_8084 / Los dineros buscan fortalecer a las organizaciones. / Foto cedida.

Durante una actividad que se llevó a cabo en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, se dio el vamos a una de las iniciativas más esperadas por las organizaciones sociales, el Fondo de Desarrollo Vecinal -Fondeve-.

Estos recursos, van destinados a financiar proyectos particulares de las Juntas de Vecinos que pertenezcan a la comuna de Los Ángeles, personalidad jurídica vigente, inscritas como receptoras de fondos públicos y sin rendiciones pendientes.

Los dineros se encuentran divididos en tres áreas de inversión: Equipamiento e implementación comunitaria, infraestructura y mejoramiento del entorno comunitario, siendo para el primero un máximo de un millón de pesos y para los dos siguientes un total de dos millones.

PROYECTOS EN LOS ÁNGELES

La presidenta de la Junta de Vecinos de Las Camelias- Población Endesa, Verónica Gutiérrez, explicó que "estamos contentos, porque en nuestra sede tenemos grupos de adultos mayores y necesitamos algunas cosas que son importantes. Mi idea es postular para comprar mesas plegables, porque los mesones son muy grandes para que lo puedan instalar nuestros adultos mayores".

A su vez, Neflatí Bianchi, presidente de la Junta de Vecinos El Porvenir y secretario de la Unión Comunal de Juntas de vecinos rurales, manifestó que "esta es una gran ayuda para nuestra comunidad. Hya que dar gracias a las autoridades por los dineros que aportan para una mejor calidad de vida".

El encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Magdiel Medina, enfatizó en que los dineros buscan fortalecer a las organizaciones y dejó en claro que "si bien la Municipalidad aporta, también la organización debe poner un aporte de un mínimo de 5%".

Los proyectos serán recibidos hasta el 12 de agosto a las 14 horas en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en el edificio consistorial en Caupolicán #399.       

También te puede interesar:

                                                        

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto