Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cómo comprar gas más barato?: Las dos alternativas para ahorrar en el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Una de ellas son los convenios que han firmado 118 municipios a lo largo de todo el país con Lipigas.

Alternativas para ahorrar gas 3 / Más de un tercio del total de comunas en Chile, donde viven más de 7 millones de personas pueden acceder a precios más bajos.

Los combustibles han sido uno de los productos que más han subido de precio con la inflación que afecta a gran parte del mundo. La bencina, la parafina y el gas licuado están entre ellos.  

En el caso del gas licuado, el alza obedece al incremento que por diversos motivos externos que ha tenido el precio internacional de la materia prima, y como nuestro país importa más del 80% del gas que consume, eso afecta directamente el precio local. 

Sin embargo, existen alternativas para acceder a opciones más baratas en cilindros de gas, combustible que es usado por el 95% de los hogares de todo el país. Una de ellas son los convenios que han firmado 118 municipios a lo largo de todo el país con Lipigas. Se trata de más de un tercio del total de comunas en Chile, donde viven más de 7 millones de personas que pueden acceder a precios más bajos. 

¿Cómo funcionan los convenios?

Los vecinos de las comunas con acuerdos pueden ahorrar entre $2.000 y $7.000 en sus compras de cilindros de 5, 11, 15 o 45 kilos. Las personas que quieran acceder a las rebajas en el precio solo tienen que inscribirse en la página web de su Municipalidad y luego mencionar su Rut al momento de la compra.

El descuento, que es para hasta dos compras al mes, está vigente de manera indefinida ya que Lipigas vende de manera directa a las personas, sin intermediarios. En el caso de la región del Biobío; Cañete, Coronel, Los Álamos, Mulchén, San Rosendo, Talcahuano y Tucapel ya cuentan con convenios. Las alianzas están abiertas a todos los Municipios que quieran sumarse para entregar una alternativa de ahorro inmediato a sus vecinos.

Otra alternativa es LipiVecino, un local donde las personas pueden llevar sus cilindros vacíos para comprar uno lleno. Este formato permite ahorrar el costo de envío y está presente en 60 comunas del país con un alcance potencial de 9 millones de personas. Por ejemplo, en la compra de un cilindro de 15 kilos hay descuentos cercanos al 15%.  Este sistema cuenta con 94 locales a nivel nacional de los cuales seis están la región del Biobío en las comunas de Coronel, Concepción, Los Ángeles y Tomé. 

Con los convenios con Municipalidades y los descuentos de LipiVecino las personas pueden ahorrar hasta un 30% en el valor final de su cilindro de gas licuado.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto