Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de Ventas de Supermercados de Biobío disminuyó 14,2% en mayo 

por Jorge Guzmán Buchón

La composición del calendario tuvo un efecto negativo en las ventas de supermercados, comparado con mayo del año 2021.

web 1 3006 /

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región del Biobío experimentó un decrecimiento de 14,2% en la comparación interanual y anotó un descenso mensual de 5,5%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El calendario tuvo un efecto negativo en mayo de 2022, ya que se registró un martes más y dos feriados menos versus un viernes más, en comparación con mayo de 2021. 

En el país, el ISUP a precios constantes anotó un decrecimiento de 14,4% en doce meses y registró un retroceso mensual de 5,4%. 

El ISUP a precios corrientes regional mostró una variación interanual de 0,0%* y presentó un decrecimiento mensual de 4,0%. 

A nivel nacional, el ISUP a precios corrientes bajó en 0,7% en relación a mayo del año 2021, y presentó un descenso mensual de 4,0%. 

En lo acumulado al mes de mayo de 2022, el ISUP regional a precios constantes experimentó un crecimiento de 5,1%, mientras que el ISUP a precios corrientes registró un aumento de 17,0% en mismo período. 

En tanto, el ISUP nacional a precios constantes acumuló un ascenso de 2,2%, mientras que el ISUP a precios corrientes consignó un crecimiento de 13,4% en igual período. 

Revise el Boletín ISUP de mayo de 2022 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/ventas-de-supermercados/boletines/2022/informe-isup-region-del-biobio-mayo-2022.pdf?sfvrsn=8693b54_4

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto