lee nuestro papel digital

Economía

Índice de Ventas de Supermercados del Biobío aumentó 9,8% en abril 

La composición del calendario tuvo un efecto positivo en las ventas de supermercados, comparado con abril del año 2021.


 Por Jorge Guzmán B.

web 4 3105

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región del Biobío, experimentó un aumento de 9,8% en la comparación interanual y anotó un descenso mensual de 4,6%, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El calendario tuvo un efecto positivo en abril de 2022, ya que se registró un jueves menos y un sábado más, en comparación con abril de 2021.

En el país, el ISUP a precios constantes anotó un crecimiento de 8,8% en doce meses y registró un retroceso mensual de 4,6%.

El ISUP a precios corrientes regional mostró un alza interanual de 25,3% y presentó un decrecimiento mensual de 2,1%.

A nivel nacional, el ISUP a precios corrientes subió en 23,3% en relación a abril del año 2021, y presentó un descenso mensual de 2,5%.

En lo acumulado al mes de abril de 2022, el ISUP regional a precios constantes experimentó un crecimiento de 10,9%, mientras que el ISUP a precios corrientes registró un aumento de 22,1% en mismo período.

En tanto, el ISUP nacional a precios constantes acumuló un ascenso de 7,0%, mientras que el ISUP a precios corrientes consignó un crecimiento de 17,4% en igual período. 

Revise el Boletín ISUP de abril de 2022 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/ventas-de-supermercados/boletines/2022/informe-isup-region-del-biobio-abril-2022.pdf?sfvrsn=3b6800aa_4


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
indice de ventas de supermindice de ventas de supermercadosindice de ventas de supermercados biobioisup abrilisup abril biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes