Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de Electricidad, Gas y Agua anotó un incremento interanual de 6,5% en febrero 

por Jorge Guzmán Buchón

Al comparar con el mes anterior, el indicador regional exhibió un descenso de 5,2%.

web 3 1404 /

En febrero de 2022, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IEGA) de la Región del Biobío registró un incremento de 6,5% respecto a igual mes del año anterior, incidido por la mayor actividad de los tres sectores, principalmente suministro de electricidad, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Al comparar con el mes anterior, el indicador regional exhibió un descenso de 5,2%. 

Índice de Electricidad 

El Índice de Electricidad en la región varió positivamente en 6,6% en doce meses, explicado por el aumento que registró la generación y distribución de energía eléctrica. 

Índice de Generación Eléctrica 

La generación de energía eléctrica subió 6,3% en doce meses, a raíz de la mayor generación con fuente hidráulica. 

La energía hidroeléctrica experimentó un aumento interanual de 7,4%, como consecuencia del ascenso registrado por la generación de las centrales de embalse y pasada. 

En tanto, la generación de energía térmica retrocedió 9,2% en doce meses, influenciada principalmente por la menor generación con carbón y petróleo diésel. 

Índice de Distribución Eléctrica 

El Índice de Distribución de energía eléctrica en la Región del Biobío creció 9,7% en doce meses, y obedeció al mayor consumo de los destinos Residencial (7,8%), Comercial (23,3%), Otros*(9,6%) y Agrícola (9.2%). En tanto, sólo el sector Industrial registró un descenso de 4,2%. 

En el mes de análisis, el sector Residencial fue el que más contribuyó en el total de la distribución de energía en la región, con el 48,1%, seguido de Otros* (22,6%) y del sector Comercial (17,8%). Por su parte, los destinos Industrial y Agrícola acumularon el restante 11,6%. 

NOTA: La cobertura geográfica de este producto es la antigua Región del Biobío, es decir, incluyendo a Ñuble. 

Revise el Boletín Índice de EGA de febrero de 2022 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/produccion-de-electricidad-gas-y-agua/boletines/2022/informe-indice-de-ega-febrero-2022.pdf?sfvrsn=91841961_4 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto