Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi confirma: proyecto San Francisco San Esteban de 364 viviendas se inaugura la próxima semana en Los Ángeles

por Nicolás Maureira

La titular regional de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo Alarcón, informó que su equipo está gestionando la posible asistencia de autoridades nacionales para la ceremonia de entrega del conjunto, recordando que el ministro ya estuvo en la zona hace aproximadamente un mes.

Proyecto San Francisco San Esteban se inaugurará en la primera semana de noviembre (contexto) / Fredy Muñoz | Archivo La Tribuna

Claudia Toledo Alarcón, seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Biobío, confirmó la inauguración inminente de uno de los proyectos más significativos dentro del Plan de Emergencia Habitacional en la provincia: el conjunto San Francisco San Esteban, en la comuna de Los Ángeles. La entrega definitiva de estas soluciones habitacionales está programada para la próxima semana.

El proyecto, que beneficia a 364 familias, es contiguo a otro conjunto habitacional previamente entregado en la zona, denominado "Unidos por un Sueño".

GESTIONES POR LA PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES

La máxima autoridad regional de Vivienda se refirió a la posibilidad de contar con la asistencia de altos mandos del Gobierno central para la ceremonia de entrega. Según indicó, se están realizando los procedimientos necesarios para asegurar que el evento cuente con la participación de figuras relevantes del ámbito nacional, recordando que hace poco tiempo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, ya estuvo presente en Los Ángeles.

"Así es. Esperamos la visita de alguna de nuestras autoridades nacionales. Estamos en eso, gestionando", señaló

Claudia Toledo.

ENTREGA INMINENTE PARA 364 FAMILIAS

El proyecto habitacional no solo culmina la espera de cientos de beneficiarios, sino que también genera un dinamismo económico fundamental, aportando al desarrollo local. La seremi destacó el tamaño de la obra y los beneficios indirectos que aporta al rubro de la construcción en la región del Biobío.

"Son 364 familias, un proyecto importante que ha traído una solución habitacional, empleo y empresas que pueden construir eh lo que necesitamos para el rubro de la construcción, que también genera mucha mano de obra. Así que también eso ha sido interesante y tenemos la próxima semana ya la entrega definitiva de las viviendas a esas familias".

Claudia Toledo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto