Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias recorren su futuro barrio en megaproyecto habitacional de Los Ángeles

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Las 365 viviendas que contemplan los dos proyectos habitacionales están casi listas, con un progreso del 98%.

Familias recorren su futuro barrio en megaproyecto habitacional de Los Ángeles / cedida

Ni la lluvia ni el frío pudieron apagar la alegría de decenas de familias que este lunes se juntaron para vivir una jornada muy especial: "Conociendo mi nuevo barrio", en el futuro conjunto habitacional San Francisco y San Esteban, en Los Ángeles.

Con globos, juegos, dulces y materiales para pintar, niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años recorrieron junto a sus padres los accesos, áreas verdes y espacios comunes del proyecto, que ya está casi listo, con un avance del 98%.

"El poder venir con los niños a conocer dónde van a vivir, aunque sea desde afuera, es súper importante. Están felices, entusiasmados. A pesar de la lluvia, ha sido una actividad muy positiva", contó Sandra Erices, presidenta del comité que agrupa a las familias beneficiarias.

Este proyecto, que contempla 365 viviendas para familias urbanas y rurales, forma parte del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, valoró no solo la calidad de las casas, sino también que las familias puedan empezar a formar comunidad antes de la entrega: "Hoy los niños pudieron ver su futura pieza y comenzar a imaginar cómo será su casa. Eso es muy importante. La construcción va bien, ha resistido las lluvias y estamos seguros de que será un barrio bien hecho, con dignidad y proyección".

En la misma línea, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, destacó que es un proyecto pensado para distintas realidades: "Hay ocho tipos de viviendas para ajustarse a las necesidades reales de quienes hoy viven arrendando o como allegados. Fue lindo ver cómo los niños ya saben el nombre del proyecto y quiénes serán sus vecinos. Se está creando desde ahora un sentido de pertenencia".

Desde el municipio, el administrador Raúl Fuentes señaló que estas iniciativas "ayudan a fortalecer la ciudad en términos de integración, conectividad y cohesión social. No solo se trata de entregar una casa, sino de ofrecer un entorno digno, seguro y bien conectado para todos".

Así, entre juegos bajo la lluvia y recorridos llenos de emoción, los más pequeños no solo conocieron su nuevo barrio, sino que empezaron a tejer los lazos que darán vida a esta nueva comunidad en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto