Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Parque Ferroviario Monte Águila / Cedida

Municipalidad de Cabrero busca darle un nuevo rostro al Parque Ferroviario de Monte Águila

por Stephanie Ramírez M.

El proyecto impulsado con recursos de la Municipalidad de Cabrero, considerará las opiniones de los vecinos para levantar en el sector una renovada estación de trenes.


Desde la Municipalidad de Cabrero continúa el fortalecimiento para realzar la historia del territorio, con recursos destinados a distintas mejoras. Es por ello que, esta semana presentó a la comunidad el trabajo mancomunado que se deberá realizar, para concretar el Diseño de Anteproyecto Parque Ferroviario de Monte Águila.

El alcalde manifestó su alegría por este nuevo avance, que buscará con plena participación ciudadana lograr un proyecto que identifique a toda la comunidad. Asimismo, adelantó que el nuevo rostro de la Estación Ferroviaria podría contar con servicios higiénicos, área comercial, estacionamientos, juegos infantiles, áreas deportivas, áreas de contemplación, ciclovía, habilitación de una delegación municipal, museo ferroviario entre otros.

"Recuperaremos nuestra identidad ferroviaria de Monte Águila con un parque para el recinto Estación, encargamos a una consultora el diseño participativo del megaproyecto y, cuando lo tengamos, lo presentaremos a EFE para el traspaso del terreno y buscar así fondos para materializar esta tremenda iniciativa", explicó Gierke.

En tanto, el vecino de Monte Águila, Juan Lagos se refirió al la jornada de presentación recordando que "tenemos muy bonitos recuerdos de la Estación, aquí se despedían a las pololas cuando se iban a Santiago, y quizás ahora con este proyecto hasta los trenes lleguen a la comuna".

Asimismo, la dirigente de la Junta Vecinal Ferroviaria de Monte Águila, Margarita Castro, manifestó su felicidad tras la jornada, ya que "pudimos ver algunos bosquejos de como podría quedar, este proyecto. Imaginarse la cantidad de cosas que podríamos lograr para renovar esta Estación en todo estos terrenos que podremos recuperar".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto