Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
alcalde Gierke / Cedida

Cabrero destinará recursos para el mejoramiento de infraestructuras y dotación del cuartel de Carabineros de la comuna

por Stephanie Ramírez M.

El alcalde Mario Gierke y el gobernador regional Rodrigo Díaz suscribieron el traspaso de los fondos, destacando que, entre los 34 proyectos por 15 mil millones de pesos para once comunas de la provincia, el 23% corresponde a estas dos iniciativas.


La comuna de Cabrero recibió del Gobierno Regional una Inversión de 3.737 millones de pesos, para la remodelación de la plaza de armas y para la construcción del cuartel para la tenencia de Carabineros de Monte Águila.

El alcalde Mario Gierke y el gobernador regional Rodrigo Díaz suscribieron el traspaso de los fondos, destacando que, entre los 34 proyectos por 15 mil millones de pesos para once comunas de la provincia, el 23% corresponde a estas dos iniciativas.

El alcalde Gierke manifestó que "ambos proyectos son muy esperados por la comunidad, y estamos muy contentos por lograr adjudicarnos los montos más altos que apuntan a dos ámbitos muy apreciados por los vecinos".

Asimismo, detalló que, en el caso de Monte Águila, el actual retén ocupa una antigua casa del exjefe de la estación ferroviaria. "Este megaproyecto, por 2.596 millones de pesos, permite construir un moderno edificio para acoger a la nueva tenencia, además de su equipamiento, dos radiopatrullas,un furgón 4x4 y una mayor dotación de funcionarios policiales", explicó Gierke. También, la primera autoridad Cabrerina recordó que esta gestión incluso la presentó personalmente ante el director general de Carabineros, Ricardo Yañez.

Referente al megaproyecto de Mejoramiento para la Plaza de Armas de Cabrero, el alcalde puntualizó que será mejorada integralmente, con un megaproyecto que tuvo amplia participación ciudadana, impulsado por la Municipalidad y el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

"La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, que aporta 1.141 millones de pesos. Agradeció el respaldo unánime de los consejeros, pues comprendieron la relevancia de ambas propuestas", aseveró el alcalde de Cabrero.

En tanto, el gobernador Díaz subrayó el alto monto y el tremendo impacto que tendrá esta inversión en la comuna de Cabrero, la mayor entre los 34 proyectos financiados para Biobío. Indicó que la plaza es el corazón de Cabrero, el principal paseo público, que merece tener una modernización; y la tenencia de Monte Águila era una necesidad creciente, para el control efectivo de la delincuencia y elnarcotráfico.

"La plaza en el corazón de Cabrero que es muy necesaria, ya que vemos a veces solo como mejoran las plazas de las grandes ciudades, pero no las de aquellas más pequeñas; y la tenencia en Monte Águila para mejorar la seguridad que tanto necesitamos, aumentar los patrullajes, entre otras acciones", precisó el Gobernador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto