Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Viñateros del Biobío podrán contratar seguro agrícola con subsidio estatal 

por Jorge Guzmán Buchón

Los productores vitivinícolas podrán acceder a este apoyo, a través de Agroseguros del ministerio de Agricultura.

Foto uva /

Los productores vitivinícolas de la Región del Biobío ya pueden contratar, a partir de esta temporada 2022, el seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros del ministerio de Agricultura y proteger a tiempo la producción frente a diversos riesgos provocados por el cambio climático.  

Actualmente se cuenta con dos líneas de seguros para el sector frutícola con subsidio estatal: El agrícola para frutales contra riesgos climáticos que permite asegurar contra riesgos como helada, granizo, lluvia (excesivas o extemporáneas), viento y nieve, dependiendo de cada especie y que permite asegurar uvas, frambuesas, arándanos, pomáceas (peras y manzanas), nogales, kiwis y olivos.  

En tanto, el seguro de incendio con adicionales que protege la inversión en frutales (planta, frutos, así como el sistema de riego y de conducción asociado a la producción) cubre los daños causados por terremoto, erupción volcánica, aluviones, incendio, entre otros, pudiendo ser contratado para frutales mayores y menores para plantaciones a lo largo de todo Chile. 

Como Agroseguros, estamos muy interesados en aumentar el uso de estos seguros particularmente en los medianos y pequeños fruticultores, de manera que si se ven enfrentados a un evento crítico puedan proteger su esfuerzo y trabajo y continuar desarrollando su actividad agrícola. Por tanto, hacemos un llamado a los agricultores en general a que contraten a tiempo el seguro agrícola, precisó el director ejecutivo de Agroseguros, Aníbal Pérez. 

En tanto, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, destacó que el objetivo es proteger a tiempo las plantaciones de los pequeños y medianos fruticultores frente a los riesgos de la naturaleza, que se han visto acentuados por el cambio climático, donde a nivel regional se pueden ver beneficiados y beneficiadas más de 500 productores.  

Los seguros pueden ser contratados en las agencias de área de INDAP, en los bancos (BancoEstado, BCI, BICE, Scotiabank, Banco de Chile y Banco Santander), a través de corredores de seguros o directamente en las compañías aseguradoras que comercializan el seguro para frutales (HDI Seguros y Sura Seguros).  

Para más información, los fruticultores pueden consultar la página web www.agroseguros.gob.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto