Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de Electricidad, Gas y Agua de la Región del Biobío aumentó 8,3% en marzo

por Jorge Guzmán Buchón

Al comparar con el mes anterior, el indicador regional exhibió un aumento de 1,8%.

web 3 1705 /

En marzo de 2022, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IEGA) de la Región del Biobío registró un incremento de 8,3% respecto a igual mes del año anterior, incidido principalmente por la mayor actividad del sector electricidad, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Al comparar con el mes anterior, el indicador regional exhibió un aumento de 1,8%. 

Índice de Electricidad 

El Índice de Electricidad en la región varió positivamente en 7,6% en doce meses, explicado principalmente por el aumento que registró la generación de energía eléctrica. 

Índice de Generación eléctrica 

La generación de energía eléctrica subió 7,7% en doce meses, a raíz de la mayor generación con fuente hidráulica. 

La generación de energía hidroeléctrica experimentó un aumento interanual de 4,2%, asociado a la mayor generación en centrales de embalse. 

En tanto, la generación de energía térmica retrocedió 6,6% en doce meses, influenciada principalmente por la menor generación con biomasa y carbón. 

Índice de Distribución eléctrica 

El Índice de Distribución de energía eléctrica en la Región del Biobío creció 6,5% en doce meses, y obedeció al mayor consumo de los destinos Comercial (17,3%), Otros*(8,7%), Residencial (4,4%) y Agrícola (18,8%). En tanto, sólo el sector Industrial registró un descenso de 13,8%. 

En el mes de análisis, el sector Residencial fue el que más contribuyó en el total de la distribución de energía en la región, con el 46,7%, seguido de Otros* (26,8%) y del sector Comercial (16,5%). Por su parte, los destinos Industrial y Agrícola acumularon el restante 10,0%. 

NOTA: La cobertura geográfica de este producto es la antigua Región del Biobío, es decir, incluyendo a Ñuble. 

Revise el Boletín Índice de EGA de marzo de 2022 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/produccion-de-electricidad-gas-y-agua/boletines/2022/informe-indice-de-ega-marzo-2022.pdf?sfvrsn=71a89747_4

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto