Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban resolución de emergencia para financiar alimentación animal para agricultores en Alto Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Se trata de fondos de emergencia para alimentación animal para beneficiarios de Indap en la comuna de Alto Biobío.

Foto 1 (1) / Indap entrega apoyo a los pequeños ganaderos según se den las condiciones climáticas en la comuna cordillerana.

El Gobierno, a través del Delegado Presidencial Regional, anunció que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), aprobó la resolución de emergencia agropecuaria para el financiamiento de alimentación animal por nevazones en la comuna de Alto Biobío. 

En esta oportunidad y tras una constante evaluación técnica, se determinó que la nieve cayó mucho más tarde de lo estimado, razón por la cual es ahora cuando se activa la ayuda por parte del Gobierno en conformidad a la Política Institucional para Situaciones de Emergencia de Indap.  

Indap anualmente entrega apoyo a los pequeños ganaderos según se presenten las condiciones climáticas en la comuna cordillerana.  

El Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que se trata de fondos de emergencia agropecuaria para alimentación animal para beneficiarios de Indap en la comuna de Alto Biobío 

 El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que se debe aclarar que esta emergencia es puntual por la alteración del sistema ganadero producto de las nevazones, y que va en ayuda de la ganadería caprina, bovina, ovina y equina de los pequeños productores de Indap en Alto Biobío.   

El director (s) regional de Indap, Jorge Jorquera, manifestó que esta medida le permite a Indap financiar alimentación animal, que irá en beneficio de 2.086 pequeños productores beneficiarios de Indap en Alto Biobío. 

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Biobío, Ignacio Fica, apuntó también que durante los próximos días se realizará la planificación y coordinación con las distintas instituciones involucradas para la respectiva entrega de alimentación animal, considerando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud ante el Covid-19. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto