lee nuestro papel digital

Cultura

Producciones locales se toman las tablas del Teatro Biobío

Destacadas producciones creadas en la Región del Biobío tendrán espacio en Teatro Biobío a partir de este 9 de junio.


 Por Jorge Guzmán B.

unnamed

Lihuen, danza para la infancia
Compañía de danza Calaucalis

Lihuen rescata y traer a la escena la riqueza de la flora y fauna natural de nuestra zona, poniendo de relieve la necesidad del cuidado del medio ambiente, la importancia de la cooperación, la amistad y los vínculos afectivosLihuen es un espectáculo familiar, que busca entretener y enlazar infancia y familia, entregando un enfoque valórico desde la ecología natural y social. El montaje que se presentará en Teatro Biobío corresponde a una revisión del trabajo realizado el 1994 por la destacada bailarina y coreógrafa Paola Aste. El reestreno apunta a la importancia del cuidado de la naturaleza.

Lihuen, Danza para la Infancia es un proyecto financiado por Fondart Regional de Creación Artística 2019 (Culturas Biobío), Centro Cultural Calaucalis. El amplio elenco de la nueva creación del Centro Cultural y Compañía de Danza Calaucalis, Lihuen, danza para la infancia, está conformado por diversas/os artistas escénicas/os de la Región del Biobío.

Fechas: del 10 al 12 de junio
Hora: 20:00 y 17:00 horas
Lugar: Sala Principal, Teatro Biobío
Público: General
Modalidad: Presencial
Entrada: $5.000

Soto Tapia

Colectivo La Intrusa + Teatro La Obra

Soto Tapia, del Colectivo La Intrusa en colaboración con Teatro La Obra, fue una de las obras elegidas de la Convocatoria Regional 2022 para conformar la temporada de la Sala de Cámara de Teatro Biobío. 

La obra inspira en el caso del joven conscripto Pedro Soto Tapia, asesinado en el regimiento de Yungay de San Felipe en 1996. El caso se abre en numerosas ocasiones y termina sobreseído en 2002. Lo acontecido queda calificado como un suicidio, aun cuando las evidencias mostraban lo contrario y se contradecían groseramente entre sí. El argumento de la obra transita por el relato de las distintas partes involucradas en el caso, en un laberinto de voces contradictorias que ponen al centro de la escena la pregunta por la patria, la impunidad, la justicia y la verdad.

Fechas: del 09 al 25 de junio, de jueves a sábado
Hora: 20:00 horas
Lugar: Sala de Cámara, Teatro Biobío
Público: +14
Modalidad: Presencial
Entrada: $5.000


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
funciones teatro biobioteatro biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes