Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven desaparecido en Los Ángeles es encontrado con vida en Viña del Mar tras más de un mes desaparecido

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Tras más de un mes de intensa búsqueda, Cesar Acuña, se reencontró con su madre en la Plaza Sucre de la Ciudad Jardín.

Imagen proporcionada por Pedro Valdés / Diario La Tribuna

Un emocionante reencuentro vivió Ilse Concha con su hijo, César Acuña, joven que estuvo desaparecido por más de un mes y que finalmente fue hallado en la comuna de Viña del Mar en la Región de Valparaíso.

César había salido a fines de agosto de su casa en Los Ángeles hacia la casa de pareja en la comuna de Nacimiento, sin embargo, tras abandonar su hogar, no se volvió a saber de él durante semanas, lo que generó profunda preocupación en su familia y provocó una busqueda que comenzó a nivel provincial, pero que con el correr de los días se extendió a nivel nacional.

Según relató su madre mediante un audio enviado a Pedro Valdés, quién informó del hallazgo de Cesar a Diario La Tribuna, habría recibido información por parte de la Policia de Investigaciones de que su hijo presuntamente se encontraba en la comuna de Valparaíso.

Con ese dato, Ilse viajó hasta la quinta región para continuar con la búsqueda de su hijo. Mientras ella recorría hospitales y hogares de acogida en Valparaíso recibió de manera inesperada una llamada anónima. Al otro lado de la línea, una voz decía ser su hijo.

"Al principio no le creí, estaba incrédula, pero después de conversar confirmé que realmente era él. Me dijo que estaba en Viña del Mar y que nos viéramos en la Plaza Central de Viña", contó Ilse mediante su audio de Whatsapp.

Fue en ese lugar donde, tras más de un mes sin noticias, madre e hijo pudieron abrazarse nuevamente. El joven se encontraba en buen estado y contento de volver a ver a su familia.

El viaje de la mujer hasta la Región de Valparaíso no fue fácil.

Con escasos recursos, pudo costearlo gracias a la solidaridad de vecinos y organizaciones locales que realizaron diferentes beneficios para apoyarla.

"Vendimos completos, pollo con arroz, ropita... hicimos de todo para poder llegar aquí. Hoy agradezco a Dios porque encontré a mi hijo", expresó emocionada.

En el registro de audio, Ilse también dio el acompañamiento de la Fundación Extraviados Biobío, que le brindó apoyo psicológico y asesoría legal, así como la ayuda de dirigentes locales como Pedro Valdés, presidente de la Vega de Los Ángeles, y Marcela Contreras, de la Junta de Vecinos Villa Departamental, quienes organizaron actividades para reunir fondos.

"De verdad que estoy agradecida de toda esa gente que puso un comentario bueno a favor de mi hijo. Hoy ya doy un nuevo respiro, hoy ya doy gracias a Dios de que está bien y que puedo decir: aquí está mi hijo", agregó la madre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto