Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Falleció Negrita, la perrita comunitaria atropellada en Los Ángeles: conductora se dio a la fuga

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Tanto Negrita como su compañero dormían en medio de la calle cuando una conductora los atropelló con su vehículo y huyó del lugar sin prestar ayuda.

Falleció Negrita, la perrita comunitaria atropellada en Los Ángeles / Diario La Tribuna

Según testigos, la conductora del vehículo la embistió de manera intencional mientras Negrita dormía en la calle.

Con profunda tristeza, la fundación animalista Patitas LA confirmó este fin de semana el fallecimiento de Negrita, una perrita comunitaria muy querida por vecinos del sector y voluntarios, que fue brutalmente atropellada el viernes antepasado afuera del condominio Vistas de Curamavida, en Los Ángeles.

Tras el atropello, la conductora no se detuvo a prestarle ayuda y escapó del lugar. La noticia causó indignación y dejó muy afectados emocionalmente a todos que conocían y cuidaban a esta perrita que, aunque no tenía un hogar, jamás estuvo sola.

Desde hace años era alimentada, protegida y querida por la comunidad y por su cuidadora voluntaria, Antonieta Torres.

Tras el atropello, Negrita quedó gravemente herida: sufrió una fractura de pelvis con compromiso acetabular y su vejiga se obstruyó por coágulos de sangre, lo que le impedía orinar normalmente y le generaba un dolor constante.

Fue atendida de urgencia y durante varios días recibió tratamientos intensivos. Sin embargo, su cuerpo no logró resistir. Finalmente, falleció a causa de una sepsis provocada por la gravedad de sus múltiples lesiones.

Su historia se ha viralizado en redes sociales, donde cientos de personas han expresado su tristeza, han exigido justicia y han condenado la indiferencia de la conductora.

Por su parte Patitas L.A está evaluando presentar acciones legales a raíz del hecho e insisten en la necesidad urgente de avanzar en educación, respeto y sanciones efectivas frente al maltrato animal.

"Agradezco al universo por ponerte en mi camino hace cinco años, y por permitirme cuidar de ti, de tus bebés, y enseñarme que la nobleza y lealtad de los perros no tiene límite", escribió Antonieta, su cuidadora, en un emotivo mensaje de despedida.

Negrita ya no está, pero su partida ha dejado una huella imborrable en quienes la conocieron y quieren que su memoria sea considerada como un llamado a la empatía y al respeto por los animales que habitan nuestras calles, ya que según Antonieta: "ellos también sienten y sufren al igual que nosotros".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto