Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sacrificaron aves en Quilleco por presencia de gripe aviar

por Jorge Guzmán Buchón

Los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero tomaron las muestras, confirmando la presencia del virus en el plantel, cuyas aves fueron sacrificadas y sus inmediaciones están en proceso de sanitización.

Caso Infuenza Aviar Biobío / Diario La Tribuna

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Biobío, Roberto Ferrada, dijo al ser consultado por diario La Tribuna, que "en Quilleco tuvimos una denuncia sanitaria. Agradecemos y reconocemos la prontitud de los tenedores de aves realizan cuando observan situaciones anormales en sus aves". 

"Estos son fundamentalmente cambios de conducta, comportamiento errático, plumaje erizado y mortandad que va por fuera de lo habitual", enumeró el vocero regional del servicio gubernamental. A lo anterior agregó, en la lista de síntomas para detectar gripe aviar, "reducción de la postura de huevos". 

SACRIFICARON EL PLANTEL POR CASO DE GRIPE AVIAR

Ferrada contó que luego del aviso hecho por los productores afectados por la llegada de la enfermedad zoonótica a sus planteles, que "el SAG atendió esta denuncia sanitaria, a través de sus profesionales y técnicos, se tomaron los muestreos respectivos y nuestro laboratorio declaró que la muestra era positiva a influenza aviar de alta patogenicidad". 

"Evidentemente el servicio ordenó, a través de una resolución, el sacrificio de las aves y esta situación ya terminó. Estamos aún en todos los procesos de limpieza y sanitización del traspatio", cerró el director del Servicio Agrícola y Ganadero en Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto