Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile Rural cuestiona medio de prueba presentado en litigio por parcelaciones

por Jorge Guzmán Buchón

La asociación gremial se enfrenta a organismos públicos por el cumplimiento de medidas precautorias.

web 3 2612 /

La pelea entre Chile Rural y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio de Agricultura continúa escalando, luego de que el gremio denunciara desacato de la autoridad a la medida precautoria dictada por el tribunal que ordenó suspender la aplicación de los oficios por los que restringía las parcelaciones. La asociación interpuso un "téngase presente" ante la magistratura, cuestionando documentos presentados por el Consejo de Defensa del Estado.

Chile Rural aludió a una captura de pantalla "presumiblemente tomada desde un teléfono móvil, donde supuestamente la Directora Nacional (s) del SAG instruye por correo electrónico a los directores regionales del servicio acatar la medida precautoria", pero indica que "resulta extremadamente irregular y sorprendente (que el) CDE utilice como medio de prueba' una captura de pantalla y no el correo electrónico mismo (...) ¿Cómo es posible que, teniendo dicho correo supuestamente 22 destinatarios, ninguno haya podido suministrar el documento electrónico? (...)".

El gremio alegó que "asumiendo hipotéticamente que ese correo haya sido enviado, su fecha es del 7 de diciembre, posterior a la notificación de la medida precautoria (24 de noviembre), y posterior a la alerta del incumplimiento (6 de diciembre), de lo que se sigue que es verdadero que estaba en 'incumplimiento'".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto