lee nuestro papel digital

Agroforestal

Invitan a taller tutorial para postular a Centros Integrales de Biomasa en Biobío

La iniciativa financiada por el Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética busca apoyar y mejorar las competencias de productores y distribuidores de biocombustibles sólidos de madera, mediante financiamiento y acompañamiento técnico.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 2311

Con el objetivo de orientar las postulaciones para el programa “Centros Integrales de Biomasa” (CIB) en la región del Biobío, profesionales del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética realizarán este viernes 25 de noviembre a las 15:00 horas un taller tutorial online gratuito, que permitirá a los productores de biocombustibles responder a cada una de sus interrogantes.

El fondo, no reembolsable, tiene la finalidad de mejorar las competencias de productores y distribuidores de biocombustibles sólidos de madera, mediante financiamiento y acompañamiento técnico y cuenta con una inversión máxima de hasta 50 millones de pesos por proyecto.

La Seremi de Energía Daniela Espinoza, recalcó la relevancia del programa y realizó un llamado a los productores de biocombustibles como leña, pellet o briquetas a postular tanto para potenciar sus negocios como a la región. “La convocatoria CIB de Biobío es una oportunidad de mejoramiento, que busca aumentar la oferta de energéticos derivados de la madera como la leña o el pellet. Es importante que los productores de la región participen del tutorial que realizaremos de forma virtual, para que puedan responder a sus preguntas y postular adecuadamente, para nosotros es importante materializar varios proyectos en la región”.

Cabe destacar que podrán postular a la convocatoria, personas naturales y jurídicas, con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría, que acrediten contar con experiencia de al menos un año en la producción o comercialización de leña, pellet, astillas, briquetas o que incluyan dentro del equipo que ejecutará el proyecto a personas que acrediten contar con al menos 1 año de experiencia en la producción o comercialización de leña, pellet, astillas combustibles o briquetas.

Además, las Cooperativas o Asociaciones Gremiales cuya antigüedad de constitución sea menor de un año podrán acreditar su experiencia en el rubro a través la experiencia de sus asociados. La fecha de cierre de las postulaciones es el lunes 12 de diciembre a las 13:00 horas.

La autoridad de energía destacó que la iniciativa, “permitirá establecer una refinación y estandarización de biocombustibles sólidos de madera, para abastecer al mercado con oferta de bioenergía leñosa de calidad, origen sostenible, limpia y eficiente. Lo cual se enmarca en nuestra Agenda de Energía 2022-2026 en el al eje N°1 acceso equitativo a la energía de calidad”.

Todos los interesados en participar del tutorial online y que cumplan con el perfil establecido en las bases deben solicitar el enlace de inscripción al correo  [email protected]  o ingresar a las redes sociales de la Seremi de Energía del Biobío donde encontrarán el enlace directo. Para consultas generales del programa pueden visitar en www.agenciase.org/centros-integrales-de-biomasa.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Biomasacentros integrales de biomasacentros integrales de biomasa chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes