Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conforman inédita "Brigada del Cuidado del Agua" entre CNR y Escuela de Coronel  

por Jorge Guzmán Buchón

Niñas y niños de la Escuela Remigio Castro de la comuna de Coronel fueron investidos como "Brigadistas del Cuidado del Agua", tras participar en charlas educativas de la Comisión Nacional de Riego (CNR), durante este año.

Brigadistas 3 /

Un total de25 escolares de cuarto a octavo básico de la Escuela Remigio Castro Aburto de la comuna de Coronel participó en la ceremonia de investidura de Brigadistas del Cuidado del Agua, iniciativa apoyada por la Comisión Nacional de Riego que consideró el desarrollo de experiencias en terreno y un ciclo de charlas educativas sobre la relación del recurso hídrico y el medio ambiente, además de sensibilizar respecto a la importancia de incorporar formas de cuidar el agua, en un contexto de sequía y cambio climático.  

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez señaló que, si bien la CNR tiene como tarea principal el mejorar el riego en los campos, cuenta con la campaña Yo Cuido el Agua, la cual permite enseñar a jóvenes la importancia del recurso hídrico y la manera de cómo podemos aportar para su cuidado y lo de hoy refleja lo relevante que es el estar entregando este tipo de mensajes a niños y niñas, quienes hoy lucen con orgullo sus poleras de brigadistas y llevarán el mensaje a todo su entorno. 

Por su parte, el Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego, Jorge Muñoz, expresó que, los agradecidos somos nosotros, porque nos permitieron trabajar con un grupo de escolares y profesores totalmente comprometidos con crear conciencia ambiental y eso es muy gratificante. El lazo que establecimos con ellos fue muy positivo, dado que no solo fueron charlas educativas con respecto al cuidado del agua, sino que además viajaron hasta Ñuble, donde está nuestra oficina, para seguir incrementando sus conocimientos e ir a la nieve por primera vez. 

Queremos que nuestra Escuela sea reconocida por formar personas con gran conciencia ecológica y esta Brigada del Cuidado del Agua es un paso importante para conseguirlo. Por esta razón agradecemos a la CNR del Ministerio de Agricultura, a quienes contactamos para que nos ayudaran y ellos de inmediato respondieron a este llamado y realizaron un gran trabajo con nuestros aspirantes a brigadistas. Hoy, finalmente podemos contar con jóvenes comprometidos en llevar el mensaje del cuidado del agua a toda la comunidad escolar y por qué no decirlo a toda la comuna de Coronel, señaló el director de la Escuela Remigio Castro, Fernando Montenegro. 

El acto de investidura estuvo matizado con presentaciones artísticas relacionadas al agua, con canciones, bandas, danza, las cuales fueron interpretadas por escolares de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Coronel. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto