lee nuestro papel digital

Agroforestal

Viñateros de Biobío celebrarán el Día Nacional del Vino en Mercado Campesino

El Mercado Campesino del Vino es una instancia de comercialización directa y posibles contactos con poderes compradores, que les permitirán a los agricultores y agricultoras fortalecer sus ventas y visibilizar sus vinos.


 Por Jorge Guzmán B.

HECTOR ESPINOZA - SAN ROSENDO

Desde el año 2015, cada 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer la importancia económica para el país y, al mismo tiempo, recordar el valor histórico que representa la identidad nacional en Chile y en el extranjero. 

   La declaración de esta ley tiene como finalidad reconocer un producto que forma parte de la cultura tradicional y que se constituye como atracción turística para visitantes extranjeros, además de destacar la industria vitivinícola chilena, la cual lidera a nivel americano y en el hemisferio sur. 

  En este contexto, Indap Biobío junto a sus usuarios y usuarias decidieron celebrar este día en el Mercado Campesino del Vino, a efectuarse el sábado 10 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en el hall central del Mallplaza Trébol. 

   César Hidalgo, director regional (s) de Indap, sostuvo que esta iniciativa conjunta con los productores vitivinícolas y Mallplaza Trébol, con quien tenemos una alianza público – privada, tiene como objetivo celebrar el Día Nacional de Vino, dando a conocer el trabajo de los usuarios con apoyo de Indap, “este Mercado Campesino del Vino estará integrado por viñateros de Florida, Tomé, San Rosendo, Nacimiento, Yumbel y Santa Juana, con vinos premiados y reconocidos de cepas: Cabernet Sauvignon, Cinsault, País, Moscatel de Alejandría, Malbec, Chardonnay, y Sauvignon Blanc”. 

  De igual forma, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, agregó que “el Mercado Campesino del Vino es una instancia de comercialización directa y posibles contactos con poderes compradores, que les permitirán a los agricultores y agricultoras fortalecer sus ventas y visibilizar sus vinos”.  

   El Mercado Campesino del Vino, contará con un recorrido oficial a las 11:00 a cargo de las autoridades del agro y el Subgerente de Mallplaza Trébol, así como también con la participación de un enólogo, a cargo de ir explicando a los visitantes, las características de los vinos y su maridaje. 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
dia nacional del vinodia nacional del vino chilemercado campesino del vinomercado campesino del vino chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes