sábado 16 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Yumbel

Condenan a 6 años de presidio a hombre que violó a mujer con discapacidad cognitiva


 Por Marcela Vidal

8.3

Durante el día lunes se llevó a cabo en Los Ángeles la lectura de sentencia en contra del hombre de Yumbel, identificado con las iniciales M.R.P.A, donde este fue condenado a seis años de presidio.

Todo esto, luego que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, integrado por los magistrados María Paulina García Soto (presidenta), Karina Mihovilovic Gutiérrez y Leonardo Llanos Lagos (redactor), lo considerara culpable en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años, actos cometidos durante el año 2016, cuando este mantenía una relación con la madre de la víctima por casi diez años, donde la víctima reconocía a este hombre inclusive como su padre.

El tribunal dio por acreditado que entre enero y marzo de 2016, en un domicilio ubicado de la comuna de Yumbel, el condenado, aprovechando la discapacidad intelectual y dependencia económica de la víctima, procedió en forma reiterada a violarla. Producto de la agresión sexual, la víctima quedó embarazada y tuvo una niña a finales de dicho año. 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes