Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
teletrabajo-1280x720 /

El 61% de los trabajadores considera que el teletrabajo aumenta la eficiencia

por Stephanie Ramírez M.

A tres años desde que las organizaciones se vieron en la necesidad de implementar esta modalidad, producto de la crisis sanitaria, los profesionales chilenos consideran que este sistema ha tenido un impacto positivo en su desempeño.


Las recientes declaraciones del CEO de OPENAI Sam Altman, quien aseguró que el teletrabajo impacta negativamente en la productividad de las organizaciones,  pusieron nuevamente sobre mantener esta modalidad y su factibilidad.

Una encuesta realizada por el software de gestión de capital humano Rankmi, indicó lo contrario: el 61% de los trabajadores sí considera que el home office aumentó la eficiencia. 

La modalidad de trabajo remoto, implementada durante el 2020 producto de las restricciones sanitarias, permitió que muchas empresas pudiesen entregar un beneficio de flexibilidad a sus trabajadores. Muchos profesionales, principalmente jóvenes, vieron en esto una oportunidad para adoptar un nuevo estilo de vida, pudiendo viajar sin tener que dejar de desempeñar sus labores. Sin embargo, una vez contenida la emergencia de salud, la presencialidad comenzó a retornar en diversas organizaciones. 

Es así como algunas empresas  mantuvieron el modelo de teletrabajo, mientras que otras optaron por un sistema híbrido como parte de sus beneficios laborales. En relación a la encuesta, el 34% considera que en algunos casos aumentó la productividad, mientras que el 3% considera que dicha modalidad implicó un impacto negativo junto a una disminución en el compromiso de los colaboradores con su lugar de trabajo. 

El co-fundador de Rankmi Felipe Cuadra,  analiza  dichos resultados, destacando que "erradicar el trabajo remoto, como algunos recomiendan, podría impactar la estrategia de retención del mejor talento en las organizaciones". Asimismo, agrega que cada empresa debe evaluar internamente cuál modalidad les conviene para mantener la productividad. 

De forma paralela, el gobierno estaría preparando un proyecto de ley que busca impulsar el teletrabajo para padres,  iniciativa que tiene por objetivo compatibilizar la vida laboral y el cuidado de quienes tienen hijos. En relación a esto, Cuadra añade que " esta modalidad, sigue siendo importante para los colaboradores, quienes la siguen valorando positivamente". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto