Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis razones para hacer trekking en Biobío

por Sofía Meier Améstica

Una disciplina que cada vez se vuelve más popular& ¿Por qué practicar este deporte? Conoce más detalles aquí.

senderismo /

El trekking es una de las mejores formas de explorar la naturaleza y crear un desafío propio en cuanto al rendimiento. Si bien es un deporte de diversas dificultades, puede ser practicado por toda la familia, siempre y cuando la diversión y la disciplina estén de tu lado. Conoce algunas de las razones por las cuales hacer trekking y sobre todo, en Biobío, es positivo para su salud y desarrollo personal. 

Mejora la condición física

Una de las mejores razones para hacer trekking, es que mejora el estado de salud físico de las personas. Sus características de terreno desigual y alta exigencia, lo vuelven un deporte ideal para tonificar los músculos. Otro de los aspectos a considerar, es el peso de la mochila, que garantiza la firmeza de la espalda y el abdomen, ayudando a que estos se vuelvan más fuertes. 

Potencia la fuerza cardiovascular

El trekking es de las principales alternativas para mejorar la resistencia. Pese a que su intensidad varía dependiendo del sendero, la frecuencia cardíaca se mantiene constante y en aumento, al igual que la resistencia aeróbica y muscular. Incrementa además, el flujo de la sangre en los músculos y cerebro. Respirando el aire fresco de la naturaleza, activa tus pulmones y bombea más sangre al corazón. 

Reduce el estrés

Este deporte es una excelente manera de reducir el estrés en tu vida debido a que liberas endorfinas al practicar ejercicio. Aprovecha de salir al aire libre y tomar aire fresco para mejorar de sobremanera algunos aspectos de la salud mental, como por ejemplo, salir de la rutina. Este deporte ayuda a refrescar la mente y sana el cuerpo. El trekking ofrece, de por sí, un relajo inmediato. Una oportunidad de recorrer solo, en pareja, con amigos o familia y pasar un rato agradable.

Ayuda a mejorar y hacer amistades

Esta nueva experiencia también te ayudará a interactuar con gente que está en la misma situación que tú: Activos o cansados, todo se trata de simpatía y empatía. Es una actividad que puede realizarse en grupo, en familia, de forma individual, de la forma que quieras, romper la rutina es un factor asegurado. 

Al hacer trekking, también quemas calorías

Este deporte, combinado con una alimentación balanceada, puede usar la grasa del cuerpo como fuente de energía. Una alternativa para quienes deseen tonificar su cuerpo y cuidar de su salud. Recuerda que todos los cuerpos son cuerpos de verano, por tanto, si deseas enfocar esta actividad en reducir la materia grasa de tu cuerpo, que sea por ti, no por la crítica ajena. El trekking te permite mantenerte en forma, una ventaja para todos quienes buscan llevar un estilo de vida saludable. 

Puedes hacerlo en tu misma región

La mejor ventaja de este deporte, es que puedes realizarlo a pocos kilómetros de casa. Algunas de las mejores opciones son: Laguna Pirquinco, entre Santa Bárbara y Ralco; Laguna El Barco, cercano a Alto Biobío; Laguna La Mula cerca de Ralco; Parque Nacional Laguna Laja, cerca de Antuco y Laguna El Manco, cercana a Tucapel. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto