Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descubre qué actividades tiene para ofrecer la Provincia de Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Si bien algunas comunas debieron cancelar sus eventos por los anuncios de lluvia, hay otras como Los Ángeles, Antuco y Nacimiento que decidieron seguir con lo planificado para que el tiempo no impida a salir de sus casas durante el fin de semana.

Leisure activities mother child nature /

La cultura es, sin dudas, la protagonista de los panoramas que trae la provincia durante estos días, puesto que las diversas actividades ofrecen poesía, música, teatro, danza y mucho más.

TEATRO EN NACIMIENTO

A las 19 horas comienza la función denominada Vuelo, donde podamos ser libres de la compañía de Teatro Artefra, la cual cuenta con 12 años de trayectoria en la ciudad de Concepción.

Los artistas penquistas llegan hasta la Casa de la Cultura y el Arte de la comuna nacimentana con una obra dirigida por Patricia Briones, quien también actúa, y Gonzalo Briones.

La presentación se llevará a cabo hoy y la entrada es completamente gratuita para todo aquel que quiera disfrutar de una consolidada expresión cultural como es el teatro.

1° CAMBALACHE LITERARIO EN ANTUCO

La comuna antucana tiene el privilegio de realizar este sábado 23 de abril, entre las 14:30 y 17:30 horas, el primer evento de intercambio gratuito de libros usados, lectura de poemas, cuentacuentos infantiles y presentación de escritores de la comuna.

La actividad se realizará en el Gimnasio Municipal de Antuco donde, además la Biblioteca Municipal tendrá contemplado un puesto para la inscripción de nuevos socios y préstamo de libros, todo esto en el contexto del Día Internacional del Libro.

Desde el municipio invitaron a los vecinos que quieran reservar stand para intercambiar una gran cantidad de libros, a escribir a los siguientes correos: [email protected] o [email protected].

MÚSICA, POESÍA Y DANZA EN LOS ÁNGELES

A las 12 en punto de este sábado se comienza a celebrar el día internacional de la Biodanza con una actividad gratuita que busca conmemorar el natalicio de su creador Rolando Toro Araneda, oriundo de la región del Biobío.

La Biodanza, aseguraron desde el municipio angelino, es un sistema de integración humana, renovación orgánica, re-educación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras, por medio de la música, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural ubicado en calle Lautaro #463 y desde la organización dejaron en claro que no es necesario tener experiencia previa, ni saber bailar, solo las ganas de disfrutar y pasarlo bien, ya que, la jornada es catalogada un espacio inclusivo.

Durante este mismo día a las 19 horas se llevará a cabo, de manera virtual y presencial, la presentación del recital poético Música y territorios en el auditorio del Centro Cultural de Los Ángeles. El evento, realizado gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional del Biobío, será transmitido en la plataforma Facebook Live de la Corporación Cultural. De esta forma se busca que nadie quede fuera de la instancia.

SURCOS

Finalmente, para las 20 horas de este sábado, Carolina Aguilera, más conocida como Canarito presentará Surcos, un proyecto musical que manifiesta procesos personales; experiencias y visiones de ver la vida junto a un claro discurso femenino acorde a su territorio; los cuatro elementos y los ciclos de la vida.

El proyecto cuenta con la participación de Rodrigo Navarrete (guitarrista), Felipe Cofré (percusiones) y Pablo Lara (acordeón), todos en busca de generar una majestuosa presentación gracias a la música folklórica, clásica y el jazz.

Para quienes deseen asistir, la actividad se realizará en Bodega 44, ubicada en calle Condell #420. La entrada para los asistentes es liberada y, a su vez, se transmitirá a través del YouTube y Facebook Live de Perfiles y Siluetas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto