Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca qué actividades ofrece este fin de semana la provincia de Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los Ángeles, Laja y Nacimiento tienen panoramas para todos los gustos.

audience-band-concert-crowd /

Comenzando el segundo fin de semana de abril, las actividades están lejos de terminar. Esto lo tienen muy claro algunos municipios de la provincia del Biobío que han difundido sus más recientes panoramas familiares.

Este sábado comienza recargado de energía gracias a Battles of Los Angeles, un evento enmarcado en la ruta del deporte que traerá distintas disciplinas como boxeo, taekwondo, kickboxing, entre otros.

La jornada comienza a las 15 horas en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles ubicado en avenida Marconi n°215. No obstante, para quienes no puedan asistir de forma presencial se realizará una transmisión online a través de la página de Facebook: Municipalidad de Los Ángeles.

Por otra parte, una actividad drásticamente distinta se llevará a cabo desde las 19 horas de este sábado. Pájaro Brujo y Monreal Latin Blues serán las bandas encargadas de protagonizar el denominado Concierto de Música Popular en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

El evento exhibirá muestras de folk, rock, jazz y blues, las cuales se conjugarán a fin de entregar a los asistentes un espectáculo asociativo que además será transmitido por la plataforma Facebook Live de la Corporación Cultural Municipal, lo que permitirá entregar una mayor difusión a los músicos locales y un registro audiovisual que permita su promoción.

Para quienes deseen asistir a este concierto es necesario recalcar que no requiere de inscripción previa ni retiro de invitaciones, salvo recalcar, que para ingresar de forma presencial se exigirá el pase de movilidad actualizado, producto de que el aforo es restringido.

Otra de las actividades gratuitas de este fin de semana es la Feria Cultural y Artesanal por el Día del Médico, que se llevará a cabo este sábado y domingo en el Club de Campo del Colegio Médico, ubicado en el kilómetro 5.5 del camino a Santa Bárbara.

En cuanto a las actividades, habrá música en vivo, artesanía, exposiciones fotográficas, foodtrucks, juego y actividades para niños, e incluso un tributo a The Beatles traído por la banda valdiviana Revolver.

Las puertas del recinto abren hoy a las 10 de la mañana y se mantendrán así hasta las 18 horas. En este sentido, es importante recalcar que si bien la entrada es liberada, no podrán ingresar aquellas personas sin su pase de movilidad actualizado.

SELECTIVO NACIONAL DE CANOTAJE Y KAYAK EN LAJA

Hacer deporte es importante, pero también es vital incentivar su práctica. En este sentido, la Municipalidad de Laja realiza una invitación a la ciudadanía a asistir a la realización de un selectivo nacional de canotaje y kayak en la laguna Señoraza.

La jornada comenzará a las 10 AM y traerá consigo once clubes desde diferentes zonas del país, además de la Selección Chilena, la cual lleva ya varios días entrenando en la misma comuna.

La importancia de este selectivo, traído por la Federación de Canotaje de Chile en una alianza con el Municipio lajino y el Departamento de Educación a través de la Escuela de Deportes, es que permitirá a algunos clubes participar de diferentes competencias internacionales durante los próximos meses.

CANTO Y TEATRO EN NACIMIENTO

La compañía de teatro La Obra presentará este sábado a las 19 horas su obra llamada Achawal Domo Che, en el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte de la comuna de Nacimiento.

Según señaló el municipio local, la pieza toma como base de inspiración la historia de Corina Lemunao, mujer de origen mapuche y con discapacidad cognitiva, que fue encontrada en un gallinero del sur de Chile en el 1992, habiendo pasado allí 21 años, desde el día en que su madre la confinó. Durante su encierro Corina adoptó la corporalidad y lenguaje de las aves que la rodeaban, las gallinas.

La obra busca transmitir a través de la danza, el teatro y la música, experiencias y sensaciones de marginalidad, reclusión, soledad y abandono, por sobre una presentación literal y lineal de los hechos vividos por Corina.

Para quienes deseen participar de la actividad gratuita deben retirar su ticket correspondiente en la Casa de la Cultura y el Arte de Nacimiento, ubicada en calle Pablo Neruda nº1289, población Coinac.

También la Corporación Cultural Municipal De Nacimiento realizará este sábado, a partir de las 10 de la mañana, audiciones para niñas y niños entre 10 y 14 años que deseen integrar la Orquesta Clásica Juvenil de la comuna. Los jueces estarán esperando a los participantes hasta las 13 horas en el Salón de eventos CMPC.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto