lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Música y cuentacuentos marcan la oferta cultural para este fin de semana

Alaitihad y la Compañía Piyawn llegan al centro cultural angelino que como ya es costumbre solo pide una adhesión voluntaria para presenciar sus espectáculos.


 Por Benjamín Ahumada

12.1

Este fin de semana viene con “sándwich”, por lo mismo las ofertas culturales no faltarán para poder disfrutar de tardes familiares o románticas al ritmo de la música, el teatro y los cuentacuentos.

Por lo mismo, Bodega 44 ya armó su cartelera para este viernes y sábado con el grupo musical Alaitihad y con la Compañía Piyawn que nos traerá a sus cuentacuentos.

ALAITIHAD

Este viernes 17 de mayo la música llega a Bodega 44 a partir de las 20 horas con este proyecto que nace de una amistad y visión musical variada y complementaria.
Según relatan sus integrantes, el nombre del grupo significa unión en árabe, ya que justamente representa la unión entre las canciones del cantautor Francisco Abad (Voz y Guitarra) con los talentos y creatividad de Marcelo Contreras (percusiones), Cristina Cañete ( Flauta Traversa) y Pablo Rivera (Bajo).
A través de un texto que da cuenta de la historia de la banda, Bodega  indica que: “la conexión y entendimiento musical de sus miembros fue instantánea, permitiéndoles hacer interactuar con fluidez sus diversos mundos y lenguajes musicales a la hora de crear los arreglos y dar espacio para potenciar lo mejor de cada uno de sus miembros”.
Alaitihad  posee una mezcla de ritmos y armonías folk, pop, trova, entre otros y se presenta como una propuesta versátil y dinámica que más que centrarse en definir un estilo, busca potenciar su música canción a canción, y encuentra cohesión a través del sello compositivo de las canciones del cantautor y la activa colaboración creativa de sus integrantes.

PIYAWN

“Imaginando nuestras raíces” es el nombre de la propuesta que trae esta compañía a Los Ángeles.
En su trabajo intentan mostrar, a los niños y niñas, la magia contenida dentro de un libro, el rescate de nuestra identidad nacional por medio de relatos de etnias.
Para ello basan su trabajo en la leyenda aymara “El Cóndor y la Pastora” y la leyenda Mapuche con el cuento “La Pequeña Lilen”.
La zona centro también es parte de sus relatos y para ello presentarán “El Volantín Azul”.

Asistir a un cuentacuentos, no sólo es un momento donde la persona logra distracción y entretención, este trabajo busca además que un “relato teatralizado y musicalizado de cuentos y leyendas es una instancia de conocimiento y entretención a la vez, potenciando la imaginación y el enriquecimiento de un pensamiento mágico en que los libros cobren vida por medio de títeres y muñecos”, señalan desde la Compañía Piyawn.

Las presentaciones serán el sábado desde la 20:30 horas en Bodega 44 que está ubicado en Condell 420.


  • Compartir:
etiquetas
AlaitihadCuentacuentosPiyawn

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes