martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Talleres cerraron temporada con jornada de folclore

Siete talleres culturales dieron por terminada su temporada 2018 y para ello realizaron un show folclórico en la Casa de la Cultura.


 Por BENJAMÍN AHUMADA

31-12-2018_12-16-341__10.3.jpg

La temporada cultural 2018 de los cabrerinos terminó a lo grande, reuniendo en un solo lugar a mujeres, hombres, adultos mayores, niños y jóvenes en torno a las tradiciones musicales de nuestra tierra.

En total, fueron 7 los talleres que cerraron el año en la Casa de la Cultura de Cabrero, los que fueron felicitados por el alcalde de la Comuna, Mario Gierke.
Los grupos comparten durante sus sesiones y, a través de distintas instancias culturales y recreativas, las tradiciones folclóricas de nuestro país, destacando como siempre, la belleza de los bailes, la música y los cantos tradicionales de Chile.

Las agrupaciones que forman los talleres en Cabrero son: Club de Adulto Mayor Ganas de Vivir de Monte Águila, el Ballet Folclórico Aitué, ambos a cargo de María Eugenia Navarrete; la Agrupación Cadepedi, Conjunto Los Años Dorados y el Conjunto Ayecán, del Club de Adulto Mayor de Chillancito, guiados por Gerónimo Monjes; el Conjunto Los Radales y el Club de Adulto Mayor Nueva Vida, a cargo de Olga Rozas.

Antes de finalizar la ceremonia y show de cierre de la temporada, Gierke junto a los concejales, José Figueroa y Carlos Sepúlveda entregaron las distinciones a los presidentes de cada agrupación y, por cierto, a sus monitores.

La fiesta terminó con la interpretación de un villancico para realzar el espíritu de las fiestas de fin de año.

 


  • Compartir:
etiquetas
Cabrerofolcloretalleres culturales

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes