miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Entretenidos panoramas familiares se anuncian para este fin de semana en la provincia de Biobío

Autos antiguos, fiesta huasa y teatro forman parte de las actividades.


 Por Marcela Vidal

26-10-2018_19-26-321__diadelaepoca

LOS ÁNGELES

Fin de semana de celebración con Perfiles & Siluetas el sábado 27 a las 21 horas en Latitud 37 comienza la actividad de celebración de nuestros 20 años donde presentarán la obra “Poetas y Borrachos”.

 

YUMBEL

La Sexta Fiesta de la Cazuela se realizará este fin de semana en el sector Cambrales de la comuna santuario.

Cazuelas de todos los sabores: pollo, pavo, cerdo, vacuno, podrán disfrutar los asistentes a la Sexta Fiesta de la Cazuela que se realizará en el sector Cambrales de la comuna de Yumbel, celebración que realza el tradicional plato del campo chileno.

Desde el municipio yumbelino comentaron que la actividad pretende ser un espacio para que los emprendedores de la comuna vendan sus productos y los visitantes degusten los platos típicos chilenos.

Habrá 60 locales para atención de público: 12 cocinerías, 5 amasanderías, y el resto se divide entre agroprocesados y artesanías.

El programa de la actividad contempla la apertura de los stand a las 10 de la mañana ambas jornadas, mientras que el sábado a las 12 horas se realizará la inauguración en Trigal en Tomeco, y durante todo el día se presentarán los conjuntos folclóricos Entresantas, Renacer del puerto, Bellavista, Luceros del Sur y Diamantes de Purapel.

El segundo día se presentarán El Charro Yumbelino, San Juan, Entremares, Las águilas del Monte y Chacales del Maule finalizando la celebración a las 19 horas.

La entrada al recinto es gratuita y está orientado a toda familia.

MULCHÉN

La comuna bureana sorprenderá con una nueva versión del Día de la Época, esta fiesta que se realiza desde el año 2013 en la comuna, tiene la principal característica de reunir a diferentes autoridades y comunidad en general para revivir antiguas épocas.

El Día de la Época es una actividad inédita dentro de nuestro país, ya que se recrea a través de vestuario, música, construcciones de estaciones y actuación de más de 200 personas caracterizadas -incluido el alcalde Jorge Rivas quien este año será “José Miguel Carrera”- una etapa de la historia de Chile.

Este 2018 se recreará la historia de Chile entre los años 1810 y 1814, a través de la actuación de las autoridades, establecimientos, funcionarios municipales y público en general en la IV versión del Día de la Época, la cual se lleva a cabo desde el 2013.

Al igual que el 2017, la intervención urbana comenzará con un gran desfile de carrozas que desde avenida Matta aproximadamente a las 12:00 horas, luego de aquello se recorrerán cada una de las estaciones –que estarán ubicadas en la Plaza de Armas- generadas con hitos importantes de la historia de aquellos años.

Esta representación que se realizará –principalmente- por los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, tiene como uno de sus objetivos, poder enseñar de forma dinámica la historia de nuestro país, entregando a los más pequeños una idea de cómo se vivía en antaño y los hechos más relevantes.

Es importante señalar que esta es la IV versión de esta actividad que nació hace ya varios años como iniciativa del alcalde Jorge Rivas, quien en esta ocasión agradece a todos los directores, profesores, alumnos, funcionarios, autoridades y vecinos en general que nuevamente se motivan a participar en esta importante actividad que se ha transformado en hito de la comuna.

El edil invita a la comuna en general para que se sume este próximo sábado -27 de octubre- a contar de las 11:00 horas hasta aproximadamente las 14:00 horas en la Plaza de Armas, a disfrutar y participar de este importante hito en la comuna.

En otro tema el club de rodeo de Mulchén organizó para este fin de semana fiesta criolla en la medialuna de la zona. Este sábado 27 y domingo 28 de octubre.

NACIMIENTO

Este sábado con entrada gratuita se presentará en el auditorio de la Casa de la Cultura y el Arte de Nacimiento la obra “FM Regional” de la compañía de teatro penquista Santobordel.

El público podrá disfrutar el montaje este sábado 27 de octubre, a las 18 horas, con entrada totalmente liberada.

“FM Regional” relata la historia de los empleados de una pequeña radioemisora local que es comprada por un holding extranjero. Sus trabajadores celebran la noticia, hasta que son informados de sus despidos ya que la radio se transformará en una repetidora de Santiago.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
FindepanoramasProvincia de Biobío

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes