Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

XVI Fiesta Costumbrista "Cabrero celebra Los Santos

por Leyla Bascur

.

29-06-2018_20-55-281__21.3 /

El fin de semana largo, se realizará en Cabrero la mayor fiesta costumbrista de la comuna, con una amplia gama de artistas y grupos locales y nacionales, entre los que destacan el folclorista Lalo Vilches, Quilapayún, el conjunto Maihuén y Los Rancheros del Río Maule.

“Cabrero celebra los santos”, que organiza la Municipalidad, tendrá 110 puestos –cocinerías, amasanderías y venta de productos del campo y artesanías- y se efectuará el sábado 30 de junio, el domingo 1 y el lunes 2 de julio bajo techo, en el Galpón Multieventos del Complejo Deportivo.

Corresponde a su decimosexta versión y comenzará el sábado, a las 13 horas con las carreras a la chilena, en la cancha aledaña al recinto. El estelar comenzará a las 20:30 horas, con el reconocido folclorista nacional Lalo Vilches, considerando previamente las presentaciones del conjunto folclórico Brisa Campesina, el Huaso Montero, la agrupación folclórica Brotes de Changaral y la música norteña de Los Reyes de Monte.

El domingo, a las 11 horas comenzará el torneo comunal de rayuela y a las 14 horas, carreras a la chilena. De 15 a 17 horas se presentará la muestra de campeones regionales y nacionales de cueca, animada por el conjunto Medialuna. Luego, estará el folclore latinoamericano de Madrigal 5 y el folclore de Rapa Nui con la agrupación Mana Ma’hoi, proveniente de Isla de Pascua. A las 21 horas estará en el escenario el afamado grupo nacional Quilapayún.

El lunes feriado, incluirá carreras a la chilena, a las 14 horas. Prosigue el programa con el conjunto folclórico Fiesta Rural, el grupo ranchero Los K-narios del Sur, las cuecas de Maihuén y el grupo juvenil Tercer Movimiento, cerrando “Cabrero celebra los santos” el show de Los Rancheros del Río Maule.

El alcalde Mario Gierke extendió una invitación a toda la comunidad regional, pues se sumará a la oferta de gastronomía campesina y venta de productos del campo y artesanías.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto