Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El contador (2016): Un contador que de simple no tiene nada

por La Tribuna

Crítica de cine por
Leonardo A. Ramiro Reyes
doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

20-08-2017_20-29-361__10119-08-171 /

Ficha técnica

Nota: 3 estrellas. Buena 

Dirección: Gavin O’Connor

Guión: Bill Dubuque

País: Estados Unidos

Duración: 128 min

Sinopsis

Christian Wolff, interpretado por Ben Affleck (Perdida, 2014), es un inteligente matemático más interesado en los números que en las personas. Además, lleva una doble vida: mientras que por las mañanas trabaja como un tranquilo contable en una pequeña oficina, por las noches se transforma en un peligroso y despiadado criminal al servicio de algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo.

Justo cuando el agente Raymond King, interpretado por J.K. Simmons (Terminator Génesis, 2015), está detrás de sus pasos, a Christian le llega un cliente legítimo: una auxiliar de contabilidad de nombre Dana Cummings, interpretada por Anna Kendrick (Into the Woods, 2014), quien ha descubierto en su moderna empresa de robótica una discrepancia que implica millones de dólares. Pero, a medida que avanza en su investigación y se acerca a la verdad, el número de muertos sigue aumentando.

Análisis

Dirigida por el norteamericano Gavin O’Connor (Pride and Glory, 2008), se trata de una película de acción y suspenso, donde el argumento principal es el síndrome de espectro autista que sufre el personaje principal, condición con la cual luchó de pequeño, pero que ha superado por el entrenamiento militar de elite que le brindo su padre.

El film cuenta con un guion muy bueno, lo cual permite el desarrollo de personajes a un nivel óptimo y en toda la trama, la cual se divide en diferentes historias con una línea temporal regresiva.

Cuenta con una estructura simple, pero no por ello menos innovadora. La película se presenta como una buena historia de acción con un trasfondo humano y emocional. Una buena elección para ver.

Valoración

Una excelente película de acción a toda prueba. De las buenas películas de estos últimos tiempos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto