Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Líderes sociales reciben curso de alfabetización digital

por Alejandra Sánchez

Fueron 10 los beneficiados, quienes completaron exitosamente el curso.

CESFAM-SANTA-FE /

Un gran paso en su perfeccionamiento como dirigentes sociales dieron 10 líderes vecinales de Santa Fe, integrantes del consejo de desarrollo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esta localidad rural.

Lo hicieron tras completar exitosamente un curso de alfabetización digital validado por Sence y concretado gracias al aporte de Forestal Mininco que les permitirá manejar aspectos básicos de computación, mejorando así sus competencias como representantes de la comunidad e incluso otorgándoles la posibilidad de ampliar sus oportunidades laborales.

El director del centro de salud santafesino, Óscar Burgos, destacó que  “Para nuestro Cesfam, el que nuestra comunidad, especialmente nuestras damas, nuestras mujeres se capaciten en lo que es alfabetización digital es trascendente. Partimos diciendo que ya nos vamos a comunicar por Facebook, vamos a comunicarnos por Twitter, comenzamos a incorporar a nuestra comunidad a esta relación virtual de la comunicación que es una estrategia que estamos desarrollando en este centro de salud familiar rural”.

Por su parte, Carmen Fica, presidenta del Consejo de Desarrollo y una de las integrantes del programa, agradeció la oportunidad recibida, así como el beneficio que le significará para ella y para el resto de sus compañeras.

“Estamos muy felices con este taller, las compañeras muy fascinadas, fuimos muy responsables, creo que fue un taller en el cual nosotros nos responsabilizamos y es algo que también se tomó en serio porque cada uno colocó su granito de arena y bien porque todas terminamos con un certificado que es importante, y también nos vamos a poder comunicar a través de las redes”.

Finalmente, Eugenio Hernández, jefe de área de Patrimonio de Forestal Mininco, expresó también su satisfacción tras la finalización de este proyecto social.    

“El curso de computación es un curso bastante desafiante porque participaron mujeres de un poco más de edad, y es curso bastante árido al principio, para gente que no conoce, pero participaron súper bien, tuvieron cien por ciento de asistencia y están muy contentas, aprendieron harto”.

Con mucho orgullo, las mujeres recibieron sus diplomas que certifican la aprobación de este curso de 40 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto