Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan campaña de verano "Nuestros Derechos No Toman Vacaciones"

por Alejandra Sánchez

La iniciativa invita a velar especialmente por los derechos infantiles a descansar, jugar y divertirse en un ambiente sano y libre de peligros.

9.-1 /

Con el objetivo de difundir y enseñar a la comunidad en relación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de entregar una serie de recomendaciones a padres y adultos en general para disfrutar de unas vacaciones seguras y responsables junto a sus niños, es que se realizó en Los Ángeles,  el lanzamiento de la campaña denominada “Nuestros Derechos No Toman Vacaciones”, iniciativa a cargo del Sename Bío Bío y de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de la municipalidad de la comuna.

Esta campaña de verano, que invita a velar especialmente por los derechos infantiles a descansar, jugar y divertirse en un ambiente sano y libre de peligros, se está realizando en todo el país y busca acercar la Red Sename a los distintos lugares vacacionales de forma amena y entretenida, consistiendo en la entrega de globos, pelotas de playa y volantes informativos alusivos a la serie de derechos que amparan a los menores, además de objetos de protección como viseras, bolsos y bloqueador solar.

Al respecto, la directora regional del Sename Bío Bío, Rina Oñate, manifestó que la finalidad de esta campaña es principalmente entregar un mensaje a los adultos del carácter fundamental que tienen sus acciones en cuanto a otorgar seguridad y el debido resguardo a los derechos de nuestros niños.

“Estamos lanzando esta campaña ‘Los derechos no toman vacaciones’ y es un mensaje para todos y todas, de que efectivamente el cuidado de nuestros niños y niñas depende de nosotros, los adultos. No queremos niños accidentados, queremos tener un verano feliz y, para que efectivamente eso sea posible, tenemos que tener en cuenta que el cuidado de nuestros niños y niñas es fundamental”, señaló Riña Oñate.

En la misma línea, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido, enfatizó en la responsabilidad que les compete a los adultos en cuanto a  conferir la debida protección y cuidado de los niños, evitando, así, tener que lamentar accidentes durante esta época estival.

“Efectivamente la protección de los derechos de los niños y niñas de Chile, especialmente de nuestros niños de la ciudad de Los Ángeles, pasa por acciones tan simples como, por ejemplo, cuando los padres o cuidadores de niños van con ellos al río o a la playa les apliquen protector solar y no descuiden a los niños que dentro de su inocencia muchas veces no ponderan los peligros a los cuales están sometidos. Por lo tanto, queremos que en estas vacaciones los niños y niñas estén bien cuidados, estén bien protegidos sin tener que lamentar hechos como los que han ocurrido en algunos balnearios en donde menores han sufrido las consecuencias de algunos descuidos, así que hacemos el llamado a tomar conciencia de que estas vacaciones deben ser un espacio de alegría con niños protegidos y cuidados en sus derechos”, expresó Norman Garrido.

Finalmente, las autoridades realizaron un enérgico llamado a denunciar de manera oportuna si es que se tiene conocimiento de cualquier vulneración a los derechos de los menores, para lo cual existen distintos canales que están a disposición de la comunidad, como lo son el fono denuncia de Sename 800 730 800, los fonos 147 de Carabineros y 134 de la PDI, el formulario disponible en la web www.sename.cl, y la atención del equipo de profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD de la municipalidad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto