Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven pareja angelina representa a la región en la Competencia Nacional de cueca Junior

por Alejandra Sánchez

La competencia comienza hoy, y durante cinco días los participantes se la jugaran con todo para ganar.

ANGELINOS-CUECA /

La pareja integrada por Catalina Espinosa Belmar y Alexis Campos Garcés representantes de la comuna de Los Ángeles, representara a la región, en el Campeonato Nacional de Cueca “JUNIOR”, a realizarse entre los días 20 a 25 de enero en la ciudad de Longavi.

La pareja de jóvenes, integrantes del Club de Cueca Ciudades de Nuestra Tierra, participaron en la Fase Regional de cueca Junior realizado en la comuna de Bulnes, en dicho evento participaron más de 12 parejas de distintas comunas de la región, coronándose como los nuevos campeones regionales.

Catalina y Alexis ambos de 13 años de edad, se han preparado, durante más de dos años, para lograr una excelente participación, de la mano de su monitor Rubén Flores Barahona, quien ha preparado a más de una decena de parejas campeonas de la comuna, además es el presidente de la agrupación a la cual pertenecen.

En relación a esta instancia, Flores comenta “En esto hay que ser perseverante y es muy importante que los padres formen parte de este proceso, ya que es fundamental el apoyo incondicional a sus hijos. Además uno día a día les inculca que es muy importante la humildad y la sencillez, que siempre mantengan los pies sobre la tierra, además de reconocer su formación y quien les ha enseñado todos sus conocimientos y el amor a nuestra danza nacional”.

Por su parte, con respecto a su participación en el nacional de cueca, la joven pareja, expresaron sentirse entusiasmados y con las ganas de dejar todo en la cancha, y dejar bien puesto el nombre de la comuna a nivel nacional. Además agradecen a todas las personas que los han apoyado, entre ellos al alcalde Esteban Krause Salazar y a Gonzalo Robles, encargado del departamento de Folclore de la Municipalidad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto