suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Desde ayer está disponible el formulario para iniciar el proceso de Operación Renta 2015

Para mayores detalles los interesados pueden ingresar a la página web del Sence www.sence.cl.


 Por La Tribuna

RENTA-2015

A partir de este lunes 19 de enero está disponible el formulario de Declaración Jurada para ingresar los antecedentes e iniciar el proceso de Operación Renta, así lo informó el director regional del Sence Bío Bío, Daniel Jana Torres. La autoridad señaló  a través de ésta los contribuyentes podrán recuperar su inversión en capacitación a través de la Franquicia Tributaria. De este modo las empresas y/o personas naturales definidas como contribuyentes, según la Ley sobre Impuesto a la Renta, deben declarar y pagar sus impuestos. Esta acción se efectúa una vez al año (en el mes de abril).

La autoridad señaló que las empresas que utilizaron la Franquicia Tributaria de Capacitación durante el año 2014, podrán descontar de sus impuestos los gastos incurridos en capacitación y/o acciones de evaluación y certificación de competencias laborales, presentando ante el SENCE el Formulario de Declaración Jurada Anual Notarial. Para obtener este beneficio las empresas deben tener pagadas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2014 de todos sus trabajadores. 

Para mayores detalles los interesados deben ingresar a la página web del Sence www.sence.cl  o bien dirigirse a las oficinas ubicadas en calle O´higgins 437, segundo piso en Concepción, en tanto en las comunas se puede solicitar orientación en las Oficinas de Información Laboral, OMIL.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
2015angelinos longavicertificacioncuecaimpuestonacionaloperacionrentarenta 2015sence

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes