lee nuestro papel digital

Desarrollo

Inauguraron la sede social de la Junta de Vecinos “El Rincón de Piñiquihue”

El alcalde de Quilaco llamó a la unidad de los vecinos, a seguir trabajando en otros proyectos e iniciativas, que permitan el desarrollo y progreso del sector, como asimismo el crecimiento de su gente.


 Por Jorge Guzmán B.

1646411635292

Fue inaugurada la sede social de la Junta de Vecinos “El Rincón de Piñiquihue”, contando con la presencia de autoridades comunales, regionales y directivos de la organización.

Este edificio cuenta con una superficie de construcción de 92 metros cuadrados  y  tuvo un costo de inversión de 39 millones de pesos y fracción, construida en madera y material solido, cuyos fondos son del Gobierno Regional, bajo la modalidad FRIL.

En su intervención, Fernando Reyes Reyes, en su condición de presidente de esta unidad vecinal, destacó el trabajo llevado a cabo por la Municipalidad, asimismo agradeció al alcalde, Pablo Urrutia Maldonado, el hacer realidad este sueño de la sede propia a los vecinos. 

Mientras que la Consejera Regional de la Región del Bío Bío, Teresa Stark Ortega, valoró el esfuerzo y el sacrificio de los directivos de la organización, también tuvo palabras de elogios, para el alcalde de la comuna de  Quilaco, Pablo Urrutia Maldonado.

La actividad fue matizada, por una joven promesa del canto del sector del “El Rincón de Piñiquihue” Paz Belén Salamanca Ortiz, la que con su hermosa voz, encantó a los asistentes.

Posteriormente vinieron las palabras del jefe comunal, recordando su pasado, como dirigente vecinal. Llamó a la unidad de los vecinos, a seguir trabajando en otros proyectos e iniciativas, que permitan el desarrollo y progreso del sector, como asimismo el crecimiento de su gente. 

Señaló, que les cupo relevancia en este proyecto de la sede social para el sector “El Rincón de Piñiquihue” el decidido apoyo de la Core, Teresa Stark Ortega y los buenos oficios de la Diputada, Joanna Pérez Olea, las que nunca dudaron en el éxito de esta iniciativa de carácter comunitaria.

Dentro de la política de gestión de “buen trato” que hemos estado llevando a cabo, en esta administración municipal, es que como alcalde de la comuna de Quilaco, es que podamos lograr un mayor avance, desarrollo y progreso del mundo rural y sus comunidades, en materia tales como agua potable, caminos, e infraestructura, para aquellas organizaciones territoriales y funcionales, que no cuentan con un espacio para sus actividades, durante nuestro período, recalcó Pablo Urrutia Maldonado. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
el rincon de piñiquihuejunta de vecinos el rincon de piñiquihuesede social junta de vecinos el rincon de piñiquihue
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes