Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

600 atenciones de salud gratuita recibieron vecinos y vecinas del Gran Concepción

por Stephanie Ramírez M.

El operativo continuará este jueves donde se proyecta que los futuros médicos atiendan a 300 personas.

Operativo de salud se desarrolló en el Gran Concepción / cedida

Un amplio operativo integral realizaron estudiantes de la Facultad de Medicina de la USS para ayudar a los vecinos y vecinas del Gran Concepción.   

En una primera instancia se llevaron a cabo 300 atenciones gratuitas a usuarios y usuarias de la comuna, iniciativa que se espera continúe en la jornada de este jueves con 300 atenciones más.

"Estamos muy felices de poder estar trabajando junto a los vecinos. Realizamos educación médica, exámenes preventivos como glicemia e hipertensión arterial para todas las personas de las juntas de vecinos de Concepción que llegaron, para poder acercarlos a la medicina", expresó Beatriz Cumsille, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de esta casa de estudios.

El operativo de salud se desarrolló de forma exitosa la tarde del martes en el Campus Paicaví de la USS, en medio de las mateadas organizadas por la Municipalidad de Concepción para sus habitantes.

Marta Núñez, vecina de Barrio Norte y beneficiaria, expresó su agradecimiento tras el apoyo que recibieron de parte de los futuros médicos, "Nos tomaron la presión, la glicemia, también están vacunando, nos están haciendo un chequeo general. Es muy bueno porque hay muchas personas que no tienen la posibilidad de acercarse a los consultorios, y aquí está toda la mano, los jóvenes fueron muy amables y atentos".

Por su parte, María Elena González, también vecina del sector, destacó el trato que recibió durante la jornada, "Muy buena atención, los niños muy preocupados y atentos. No demoré ni media hora y me hicieron los exámenes aquí mismo, así que súper bueno".

En este contexto, Graciela Torres, secretaria de estudios de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, manifestó que "Nos enfocamos en realizar una labor educativa para poder orientarlos en lo que son algunas medidas para mejorar su calidad de vida".

De esta manera, destacó la importancia que tiene para los mismos estudiantes participar de estas instancias. "Es un gran aporte para ellos, porque permite el nexo con la comunidad y entablar una interacción directa con el paciente, para empezar a capacitarlos y educarlos". 

Operativo de salud  | USS

Operativo de salud / USS

Operativo de salud  | USS

Operativo de salud / USS

Operativo de salud  | USS

Operativo de salud / USS

Operativo de salud  | USS

Operativo de salud / USS

Operativo de salud  | USS

Operativo de salud / USS

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto