Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

COVID-19: Chile suma más de dos mil casos nuevos de la enfermedad

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El documento formulado por el Ministerio de Salud da cuenta de una positividad en los contagios del 12,6 % dentro del territorio chileno.

covid nacional 0511 /

El Ministerio de Salud informó, durante la mañana de este domingo, que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en un 15,4 % en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se redujeron en un 22,9 %. Además, quince regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y también 16 lo hacen en las últimas dos semanas.

El reporte de casos de este 15 de enero registra 2.476 casos nuevos de Covid-19, con una positividad del 12,6 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 14.406 exámenes, PCR y test de antígeno. De los 2.476 casos nuevos, un 62 % se diagnostica por test de antígeno, un 25 % se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 11 % de los notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, Maule, Biobío y La Araucanía. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Coquimbo, Valparaíso y Ñuble.

REVISA LA TABLA NACIONAL AQUÍ:

 /

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto