lee nuestro papel digital

Salud

Intoxicaciones alimentarias: Medio centenar de personas fueron atendidas durante fiestas de fin de año

Desde el complejo asistencial angelino llamaron a cumplir con medidas básicas en la preparación y consumo de alimentos, en especial durante la temporada estival.


 Por Salomón Bobadilla

WhatsApp Image 2023-01-03 at 15.53.53

Desde el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, se informó que medio centenar de personas ingresó al servicio de Urgencias el reciente fin de semana, presentando algún tipo de patología gastrointestinal.

Esto, en el contexto de intoxicaciones alimentarias que suelen aumentar durante las fiestas de fin de año, principalmente por desajustes en la preparación y el consumo de alimentos en festividades como Navidad y Año Nuevo.

Entre los afectados, algunos debieron ser hospitalizados, mientras que otros recibieron atención ambulatoria, siendo posteriormente derivados a sus domicilios.

Al respecto, la jefa subrogante del Centro de Costo de Alimentación y Nutrición del Complejo Asistencial angelino, Claudia Cid, llamó a la ciudadanía tener precaución a la hora de preparar y consumir alimentos, para evitar este tipo de enfermedades, en especial durante la temporada estival.

Puedes revisar también:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
fiestas de fin de añoHospital de Los Ángelesintoxicaciones alimentarias
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes