Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles realizó segundo procuramiento de órganos efectivo del año

por Benjamín Ahumada

El donante, fue paciente de 60 años de la comuna de Nacimiento, quien en vida lo había decidido así, por lo que su familia respetó la voluntad, al corroborarse su fallecimiento con criterio encefálico.

procuramiento (1) /

En el Complejo Asistencial Angelino se llevó a cabo el segundo procuramiento efectivo del año, en el cual se extrajeron ambos riñones y el hígado, dando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de tres personas que requerían de un órgano para seguir viviendo.

El donante, fue paciente de 60 años de la comuna de Nacimiento, quien en vida lo había decidido así, por lo que su familia respetó la voluntad, al corroborarse su fallecimiento con criterio encefálico.

Durante la madrugada del día martes 24 de noviembre, arribaron hasta el Hospital de Los Ángeles, dos equipos clínicos de la ciudad de Santiago con la misión de realizar el procuramiento de los órganos que fueron derivados al Hospital Militar, al Hospital Clínico de la Universidad Católica y al Instituto de Salud Pública.

En este sentido el Director (s) del Servicio Salud Biobío Dr. Fernando Vergara, indicó que es una gran noticia, sobre todo este año en el que se nos han presentado tantas dificultades y que ha provocado tantas muertes producto de la pandemia, este procuramiento es símbolo de vida para aquellas personas que esperaban con tantas ansias un órganos para alargar y mejorar sus vidas.

En tanto, el Coordinador Nacional de Donación, Procuramiento y Trasplante de Órganos del Ministerio de Salud Dr. Juan Eduardo Sánchez, de visita en la zona, señaló que: en primer lugar en el contexto de la pandemia es muy importante que los equipos clínicos sigan desarrollando actividades relacionadas con la notificación y pesquisa de posibles donantes y en segundo lugar es muy relevante que la familia respete la voluntad y la decisión de la persona fallecida, por lo que se debe tener esta conversación en el entorno familiar para que nuestros cercanos no tengan que decidir por nosotros, si no que, respetar nuestra voluntad sentenció.

Conoce a los profesionales que con su trabajo y la valentía del donante y su familia, siguen salvando vidas.

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto