Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ott Tänak logra la victoria en el WRC Rally Chile Biobío 2023

por Stephanie Ramírez M.

Ott Tänak, de M-Sport Ford, y su copiloto Martin Järveoja se han proclamado este domingo vencedores del Rallye de Chile Bio Bío por segunda vez.

Ott Tänak celebra su victoria una vez más en Chile / X | @OfficialWRC

Inalcanzable para sus rivales. En la última etapa del Rally Chile Biobío, correspondiente a la úndécima fecha de la temporada 2023 del WRC, el piloto Ott Tänak y navegante Martín Järveoja por segunda vez, resultaron campeones de la competencia.

El estonio de M-Sport de Ford, marcó una impresionante actuación en las 16 especiales del rally registrando 3:06:38.1, por sobre Thierre Neuville, quien por 42.1" era su principal perseguidor en tierras nacionales.  

La tercera posición es del británico Elfyn Evans, con 3:07.45.0. Mientras que el líder mundial y actual campeón, Kalle Rovanpera, ocupa la cuarta posición con 3:08:49.1.

De esta manera, el piloto dejó entrever su felicidad tras lograr la segunda victoria de su carrera desde 2019 en el Biobío.

"Por fin, esto es excelente con un lindo desenlace. Le agradezco a los mecánicos, a todos los que trabajan silenciosamente en el container", expresó el estonio tras bajar de su Ford M-Sport.

Fue así como el piloto agradeció una vez más el apoyo del público chileno, que estuvo presente en el evento para vivir de cerca toda la adrenalina que trae consigo este deporte tuerca mundial. En el lugar estuvo en vivo y en directo, Diario La Tribuna para conocer las impresiones del nuevo campeón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto