jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Rally Mobil

La lluvia fue el invitado de piedra en la jornada sabatina del RallyMobil en Ángeles

La intensa agua que cayó en la provincia de Biobío obligó a suspender dos especiales durante horas de la tarde.


 Por Sebastián Díaz

27-05-2018_23-19-411__19.1

Muchos esperaban que por fin llegara este fin de semana, marcado por el Gran Premio Los Ángeles del RallyMobil, pero la lluvia fue la gran destacada en este día.

Y es que la intensidad del agua que se dejó caer en Quilleco, donde se realizaron los primeros especiales, complicó en demasía a los pilotos.

En las primeras horas poco a poco comenzaron a quedar fuera algunos pilotos, incluyendo a Francisco “chaleco” López en la categoría R5 que chocó contra un árbol y debió abandonar la prueba.

De esta forma se confirmaba y luego serían los propios pilotos quienes hablaran, quienes manifestaban que las condiciones climáticas no eran las más óptimas para realizar las pruebas.

Ya en la tarde, en el sector El Bosque, las condiciones no mejoraron y luego de una importante reunión, la organización decidió suspender los especiales 5 y 6 que se disputarían en Quilleco, específicamente en María Teresa-El Durazno y El Durazno-Cantera.

Fue el propio Felipe Horta, que en conversación vía Facebook live con La Tribuna, sostuvo que “se suspendió el último tramo de hoy (sábado), porque tuvimos retrasos de cronología en la primera asistencia del día; además de un inconveniente con un auto, en una situación de emergencia que obligó a retrasar la llegada de los autos a la largada de la especial número 4 y se suspende respecto del director de carrera, que tiene que ver con dos argumentos importantes: este atraso, porque el retraso iba a hacer que cuando se estén corriendo los tramos 5 y 6, los últimos autos se queden sin visibilidad. Lo segundo es el criterio de los comisarios deportivo, en relación a la información que entregaron varios pilotos, que lamentablemente en la especial 1 y 2 había público mal puesto”.

Lo anterior, toma mucha notoriedad considerando que esta segunda fecha del RallyMobil es un evento candidato para ser subsede del mundial de Rally el próximo año, por lo que la seguridad es un punto importante de cara a la posibilidad de albergar tamaño evento. Por lo mismo, ante la preocupación, se decidió suspender definitivamente la prueba.

Así, la jornada de sábado complicó en demasía a los pilotos, pero que en la categoría R5 tuvo un claro ganador y un perdedor. Por un lado, Pedro Heller hizo valer su localía y experiencia, quedándose con la categoría con amplia diferencia. La otra cara de la moneda la vivió Francisco “Chaleco” López que se complicó por la colisión y debió abandonar a la espera de lo que ocurriera de cara a la jornada de domingo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DeportesLa TribunaLos ÁngelesRallymóbil

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes