Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crece el interés por estudiar carreras técnicas sin PDT en la provincia de Biobío

por La Tribuna

Actualmente, el 75% de los trabajos necesita personas del área técnico-profesional. Frente a esta realidad, el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional de Santo Tomás Los Ángeles abrieron más de mil cupos para matricularse este 2022 en las 22 carreras que ofrece la sede.

Edificio Santo Tomás /

Entre las ventajas de estudiar una carrera técnica está la duración moderada de los planes de estudios, la alta cotización de estos profesionales en el mercado, la obtención de un perfil versátil que permite una buena adaptación en el entorno, y una cualificación específica en los respectivos campos laborales.

Estas son algunas de las razones que han llevado a miles de estudiantes de todo Chile, y de las diferentes comunas de la provincia de Biobío, a elegir estudiar una carrera técnica, con miras al constante perfeccionamiento y búsqueda de continuidad de estudios.

ESTUDIAR UNA CARRRERA TÉCNICA EN SANTO TOMÁS

A nivel nacional el IPCFT de Santo Tomás cuenta con 21 Centros de Aprendizaje. Estos, tienen por objetivo fortalecer el crecimiento de los y las estudiantes, apoyando sus debilidades y potenciando las habilidades.

Un completo equipo de profesionales y docentes se abocan a entregar las herramientas para mejorar los conocimientos y potenciar las habilidades académicas de los futuros profesionales. Química, Física, Biología, Matemática, Estadística, Lenguaje e inglés son algunas de las asignaturas a reforzar.

Además, tanto el Instituto Profesional como el Centro de Formación Técnico de la institución tomasina, recibieron por cinco años la Acreditación Avanzada, en calidad institucional y docencia de pregrado, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esta distinción, que sitúa a Santo Tomás como una de las entidades de Educación Superior más importantes del país, le valió también al IPCFT adscribirse al beneficio de la Gratuidad a partir del 2022.

EXPERIENCIAS Y EMPRENDIMIENTO

Felipe Gallegos, como muchos otros jóvenes, viajó diariamente desde Angol hacia Los Ángeles, para estudiar en el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás. En su caso cursó la carrera de Preparador Físico. Con orgullo confirma que gracias a los conocimientos adquiridos ha contribuido al bienestar de su comunidad.

Al egresar del CFT tomasino volvió a su comuna natal para ayudar a otras personas a conseguir el bienestar físico y emocional a través de la actividad física.  Comenzó a dar clases en espacios públicos hasta que consiguió levantar su propio gimnasio Metamorfit, lugar al que también llegaron sus fieles alumnos y en donde además brinda sus servicios a clubes deportivos.

Estudiar esta carrera me dio herramientas profesionales para desenvolverme en diferentes ámbitos. Me pone muy feliz ver como mis alumnos y gente de mi comunidad progresan en base a la constancia, el compromiso y la motivación, expresó Felipe.

Pablo Silva aún no egresa, y ya es uno de los estudiantes destacados de la carrera Técnico en Construcciones Civiles del CFT Santo Tomás Los Ángeles. Tras pasar a segundo año asegura que los talleres de adaptación le brindaron la posibilidad de seguir el ritmo y las exigencias académicas.

Con cada asignatura he logrado desarrollar todo mi potencial. Por ejemplo, hemos utilizado el software de modelación BIM en diseño y construcción. Esto es un gran avance ya que es una tecnología fundamental para el futuro del país, subrayó Pablo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto