Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exigen explicaciones al Ministerio de Educación por falta de textos escolares en braille

por Stephanie Ramírez M.

diputados UDI: Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri. / contexto

Un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) interpelaron al Ministerio de Educación ante la ausencia de entrega de textos escolares en braille a un establecimiento educativo en La Cisterna, especializado en la atención de niños y niñas con discapacidad visual.

La preocupación surge a raíz de una carta publicada el pasado 6 de mayo en El Mercurio, donde se expone que el Colegio Santa Lucía, gestionado por la Fundación Luz, aún no ha recibido los materiales en sistema braille fundamentales para la enseñanza de sus alumnos.

El diputado Jorge Alessandri expresó su consternación, indicando que "se habría acordado que la entrega se llevaría a cabo en el mes de abril, lo cual ya era tarde en relación al inicio del año académico 2024, y lamentablemente todavía no han sido enviados. Esto constituye una grave vulneración al derecho a la educación de los alumnos no videntes, y acrecienta aún más las brechas existentes en materia de discapacidad".

Por su parte, el diputado Guillermo Ramírez enfatizó en la urgencia de resolver esta situación de manera inmediata, argumentando que "lo mínimo que debe hacer el Ministerio de Educación es garantizar que los alumnos con necesidades especiales cuenten con el material necesario para poder estudiar y superarse".

En el oficio dirigido al Ministerio, los parlamentarios solicitan explicaciones sobre los motivos del retraso en la entrega de los textos escolares en braille, la falta de disponibilidad del material en marzo de 2024, el número de alumnos afectados, el contenido ausente en el plan de estudios debido a esta carencia, y la fecha estimada para la entrega de los textos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto