Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Miguel Abuter, alcalde de Antuco, no se repostulará al cargo. / Facebook de Miguel Abuter

Alcalde de Antuco avisa en Facebook que no se repostulará al cargo

por Juvenal Rivera Sanhueza

Miguel Abuter podía repostularse al cargo en los comicios de octubre, pero esta mañana avisó que no lo hará.


A través de Facebook, su red social más usada, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, comunicó su determinación de no repostularse al cargo, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

El jefe comunal envió el mensaje en la mañana de este lunes, donde ratifica que "no iré de candidato a alcalde en las próximas elecciones de octubre", aunque sin precisar las razones por la cual declinó repostularse.

A continuación, Abuter aseguró que creo que di todo mi esfuerzo, perseverancia y también valoro el cariño de la gente, deseo lo mejor para nuestra comuna y que Dios nos acompañe siempre", cerrando con un "Viva Antuco, Viva Chile".

Miguel Abuter está al frente del municipio antucano desde que ganara los comicios de 2016 (lo intentó sin éxito en 2012) cuando postuló en calidad de independiente.

La decisión del jefe comunal causa sorpresa por cuando aún podía repostularse a la alcaldía (la ley limita a 12 años el máximo de tiempo que debe estar al frente de un municipio).

De hecho, habría trascendido que tendría un eventual apoyo de Demócratas para una reelegirse en el municipio cordillerano de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto