Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Debaten proyecto de ley que busca prohibir artistas y grupos que promuevan la "Narcocultura" en Chile

por Cristian Salazar Ramírez

La norma propone la prohibición de participar en eventos y conciertos masivos a los artistas o grupos que promuevan, inciten, avalen, incentiven, impulsen, promocionen la narcocultura y otras acciones ilícitas.

Joanna Pérez / Redes sociales

La presentación del cantante mexicano "Peso Pluma" está en la agenda pública porque a juicio de sus detractores sus canciones hacen apología al narcotráfico. En ese contexto, la Comisión de Gobierno Interior inició la discusión de un proyecto que prohíbe la participación de artistas o grupos que promuevan la narcocultura. 

La norma propone modificar la ley 19.928, sobre el fomento de la música chilena, estableciendo la prohibición de participar en eventos y conciertos masivos a los artistas o grupos que promuevan, inciten, avalen, incentiven, impulsen, promocionen la narcocultura y otras acciones ilícitas.

Igualmente prohíbe a estos artistas participar de cualquier actividad cultural que involucre recursos públicos para su desarrollo.

Ante la comisión, expuso el sociólogo Alberto Mayol, quien apuntó que por parte del Estado no pueden existir contradicciones. "El Estado no puede invertir recursos para luchar contra el narcotráfico y a la vez invitar a un cantante que hace apología del narcotráfico".

En ese sentido señaló que no se puede luchar contra el narcotráfico y por otro lado alentarlo.

Sobre el proyecto, la presidenta de la instancia, Joanna Pérez (DEM), dijo que es importante abrir la discusión.

"Tal como se regula en televisión la publicidad de sexo, alcohol y drogas, es necesario analizar lo que pasa con la apología delictual o narcocultura".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto