Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacaron incorporación a ley de presupuesto de recursos para inhibidores de señal en cárceles

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Joanna Pérez expresó que "hace tres años que hemos venido instalando la necesidad de poner una mirada especial en el sistema carcelario y la forma como hoy día los internos tienen disponibilidad en materia de conectividad".

Diputada Joanna Pérez / Redes sociales

Mas de dos mil millones de pesos para la instalación de inhibidores de señal para celulares en las cárceles del país fueron incorporados por parte del Gobierno en la ley de presupuesto, lo que fue valorado por la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Joanna Pérez, idea que viene impulsando hace tres años atrás de la Comisión Investigadora y con un proyecto específico de su autoría inclusive.

En esa línea, la parlamentaria indicó que "hace tres años que hemos venido instalando la necesidad de poner una mirada especial en el sistema carcelario y la forma como hoy día los internos tienen disponibilidad en materia de conectividad, de teléfonos y tablet, que les permiten -a través de estos equipos- seguir delinquiendo. Es por eso que en la Comisión Investigadora sobre Crimen organizado que me tocó presidir también instalamos el tema y que luego se transformó en un proyecto propio que regulaba la materia", destacó.

En este sentido, la parlamentaria celebró que "el Gobierno haya recogido esta necesidad en la Ley de Presupuesto. Nosotros valoramos que más de 1.900 millones de pesos vayan -justamente- a generar elementos e infraestructura que permitan inhibir las señales telefónicas en las cárceles de nuestro país sean concesionadas o no".

Finalmente, Pérez indicó que "se había avanzado en este tema pero luego quedó en nada y nosotros no podemos permitir que no se cumpla la ley, que no se respete la institucionalidad y por lo tanto vamos a hacer fuerza para que esto se implemente de buena manera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto